11 oct. 2025

Hallan cadáver de un hombre en el río Paraguay

El cadáver de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay fue hallado este sábado a unos kilómetros de donde cayó al agua.

Cadáver en rio Paraguay.jpg

El hombre había desaparecido en aguas del río Paraguay el martes pasado.

El fallecido fue identificado como Pablo Sergio Bogado Acosta, de 35 años. Según el reporte de un medio local, su cadáver fue encontrado en el río Paraguay durante la tarde de este sábado en una zona denominada Zanja Hu, en el Bañado Sur, Asunción.

Fue encontrado por buzos de la Marina. El hombre había caído al agua el martes pasado. Aparentemente estaba pasando mercaderías por una canoa. La embarcación se hundió por algún motivo y el hombre cayó al agua. Estaba en compañía de otro hombre, cuya identidad no trascendió, que pudo salir nadando.

Los familiares del fallecido exigieron la presencia del forense debido a que divisaron moretones en el cuerpo.

Personal de la Policía Nacional y también de la Fiscalía ya se apersonaron en el lugar para hacer el procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.