28 mar. 2024

Hallan cadáver en estado de putrefacción en una vivienda de Asunción

El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes en una vivienda dentro de un inquilinato, en la ciudad de Asunción. Las autoridades presumen que podría haber otro cuerpo enterrado en el lugar.

hallazgo.jpg

Las autoridades ya se encuentran en el lugar del hallazgo del cadáver en Asunción.

Julio Zamphiropolos.

El cadáver en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes, alrededor de las 16.30, en una vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo de Asunción.

El médico forense Gustavo Zaracho dijo que hasta el momento encontraron un cadáver de una persona adulta, de sexo masculino, que está en estado de putrefacción. Aún no se tiene su identidad ni se sabe la causa de su muerte.

“Sería muy arriesgado decir hace cuánto tiempo está el cadáver aquí, está en avanzado estado de putrefacción”, manifestó en comunicación con NoticiasPy.

El cuerpo está detrás de una puerta, entre escombros y ropas. Las autoridades lo quitarán del lugar y lo trasladarán hasta la morgue para conocer su identidad y la posible causa de muerte.

“Aparentemente, en el fondo hay un escombro y una lecherada, pareciera ser que es un baño, hay muchas moscas, pero no hay mucho olor. También tenemos que investigar y excavar esa zona para ver qué tenemos. Probablemente hay otro cuerpo ahí”, dijo.

Había un olor nauseabundo en el lugar y eso llamó la atención de los vecinos, quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional.

Comentó que en el sitio hay un perro de la raza pitbull, lo que les impide ingresar para analizar el cadáver. Adentro de la vivienda, además, hallaron restos de comida, un televisor encendido y muebles.

En el sitio se encuentran presentes agentes de la Policía Nacional, autoridades del Ministerio Público y personal de Criminalística. Hasta el momento se desconocen más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.