06 nov. 2025

Hallan cadáver en estado de putrefacción en una vivienda de Asunción

El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes en una vivienda dentro de un inquilinato, en la ciudad de Asunción. Las autoridades presumen que podría haber otro cuerpo enterrado en el lugar.

hallazgo.jpg

Las autoridades ya se encuentran en el lugar del hallazgo del cadáver en Asunción.

Julio Zamphiropolos.

El cadáver en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes, alrededor de las 16.30, en una vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo de Asunción.

El médico forense Gustavo Zaracho dijo que hasta el momento encontraron un cadáver de una persona adulta, de sexo masculino, que está en estado de putrefacción. Aún no se tiene su identidad ni se sabe la causa de su muerte.

“Sería muy arriesgado decir hace cuánto tiempo está el cadáver aquí, está en avanzado estado de putrefacción”, manifestó en comunicación con NoticiasPy.

El cuerpo está detrás de una puerta, entre escombros y ropas. Las autoridades lo quitarán del lugar y lo trasladarán hasta la morgue para conocer su identidad y la posible causa de muerte.

“Aparentemente, en el fondo hay un escombro y una lecherada, pareciera ser que es un baño, hay muchas moscas, pero no hay mucho olor. También tenemos que investigar y excavar esa zona para ver qué tenemos. Probablemente hay otro cuerpo ahí”, dijo.

Había un olor nauseabundo en el lugar y eso llamó la atención de los vecinos, quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional.

Comentó que en el sitio hay un perro de la raza pitbull, lo que les impide ingresar para analizar el cadáver. Adentro de la vivienda, además, hallaron restos de comida, un televisor encendido y muebles.

En el sitio se encuentran presentes agentes de la Policía Nacional, autoridades del Ministerio Público y personal de Criminalística. Hasta el momento se desconocen más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.