08 nov. 2025

Hallan cadáver de una mujer en la Costanera de Asunción

La Policía Nacional halló un cadáver en la Costanera de Asunción, perteneciente a una mujer, cuya identidad aún se desconoce.

Costanera de Asunción.jpg

Hallan el cadáver de una mujer en la Costanera de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

Agentes del Departamento de Seguridad Turística intervinieron en el hallazgo de un cadáver en la zona de la Costanera de Asunción, informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Remeros hallan cadáver de una mujer en la Bahía de Asunción

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 de este sábado y se convocó al Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística. Todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.

El comisario David Delgado Fleitas señaló a Última Hora que se tienen informaciones preliminares de lo sucedido y que el cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para una inspección por parte del médico forense del Ministerio Público. La víctima fue identificada como María Santa Barrios Ozuna, de profesión enfermera.

La médica forense encontró un corte que tiene por encima del labio y los policías hallaron sus pertenencias a orillas del río Paraguay. El testigo que reportó el hallazgo también señaló que el corte era profundo en la zona de la cara, incluso sostuvo que podría ser una herida de machete.

No es la primera vez que se encuentran cuerpos de personas en la Costanera de Asunción. En enero de este año, el cuerpo de otra mujer también fue hallado a orillas del río Paraguay, en la zona de la Bahía de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.