26 feb. 2024

Hallan cadáver de una mujer en Itauguá y hay sospechas de feminicidio

El cadáver de una mujer fue hallado en un arroyo de la zona de Mbocayaty, Itauguá, durante la mañana de este domingo. Los familiares creen que se trata de un feminicidio.

Hallazgo de cadáver Itauguá.jpg

El cadáver será trasladado hasta la Morgue Judicial.

Foto: Décimo Segunda Compañía Itauguá K-12 CBVP.

El cadáver de una mujer, identificada extraoficialmente como Gianina Luján Frutos Fernández, mayor de edad, fue hallado durante la mañana de este domingo en un arroyo de la zona de Mbocayaty, Itauguá, Departamento Central.

Según reportes preliminares, no se pudo constatar la causa de muerte, por lo que el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial. La víctima no presentaba aparentemente herida de bala o de arma blanca.

Sin embargo, la madre de la mujer, identificada como Olga Fernández, sospecha que se trata de un feminicidio. Los familiares reconocieron el cadáver.

Fernández explicó a un canal local que ya no tenía contacto con la fallecida, debido a que su pareja le obligó a cortar relaciones. “Solamente se contactaban cuando necesitaban plata”, agregó.

Además, entre lágrimas, aseguró temer por la vida de su nieto.

No se conoce la identidad del hombre, ni su paradero.

Más contenido de esta sección
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.