09 ago. 2025

Hallan cadáver de un hombre bajo puente en Encarnación y no descartan homicidio

Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.

Debajo del puente en Encarnación.jpeg

Debajo del puente en Encarnación (Itapúa).

GENTILEZA.

El hallazgo se produjo en horas del mediodía de la víspera, tras el aviso de la hermana de la víctima, de nombre Porfiria Rotela Encina, quien a su vez fue alertada por Hugo León, que estaba compartiendo tragos con el ahora fallecido.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado bajo del puente Santa María de Encarnación, situado sobre la ruta PY06 a la salida de la ciudad.

Efectivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Carlos Segovia y la fiscala Raquel Bordón, tomaron intervención y están investigando a fin de poder esclarecer lo acontecido, atendiendo que existen sospechas de que se trata de un hecho de homicidio.

Según lo manifestado por Hugo León a la hermana del fallecido, anoche estaban compartiendo unos tragos con Justino Eligio y que en un momento dado quedaron dormidos debajo del puente y que al despertar por la mañana, encontró a su amigo con la cabeza ensangrentada y ya sin signos de vida, por lo que dio aviso a su familiar.

La víctima fatal presenta un corte en el cuero cabelludo y no registra otras lesiones o golpes, por lo que el médico forense, el doctor Aldo Von Knobloch y la fiscala Raquel Bordón resolvieron enviar el cuerpo a Asunción para la autopsia, a fin de tener un informe acabado de las causas de muerte.

Según dijo el médico forense, el corte en la cabeza no pudo haber ocasionado la muerte del hombre, y no descartan la hipótesis de un hecho de homicidio.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.