09 ago. 2025

Hallan cadáver de un hombre bajo puente en Encarnación y no descartan homicidio

Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.

Debajo del puente en Encarnación.jpeg

Debajo del puente en Encarnación (Itapúa).

GENTILEZA.

El hallazgo se produjo en horas del mediodía de la víspera, tras el aviso de la hermana de la víctima, de nombre Porfiria Rotela Encina, quien a su vez fue alertada por Hugo León, que estaba compartiendo tragos con el ahora fallecido.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado bajo del puente Santa María de Encarnación, situado sobre la ruta PY06 a la salida de la ciudad.

Efectivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Carlos Segovia y la fiscala Raquel Bordón, tomaron intervención y están investigando a fin de poder esclarecer lo acontecido, atendiendo que existen sospechas de que se trata de un hecho de homicidio.

Según lo manifestado por Hugo León a la hermana del fallecido, anoche estaban compartiendo unos tragos con Justino Eligio y que en un momento dado quedaron dormidos debajo del puente y que al despertar por la mañana, encontró a su amigo con la cabeza ensangrentada y ya sin signos de vida, por lo que dio aviso a su familiar.

La víctima fatal presenta un corte en el cuero cabelludo y no registra otras lesiones o golpes, por lo que el médico forense, el doctor Aldo Von Knobloch y la fiscala Raquel Bordón resolvieron enviar el cuerpo a Asunción para la autopsia, a fin de tener un informe acabado de las causas de muerte.

Según dijo el médico forense, el corte en la cabeza no pudo haber ocasionado la muerte del hombre, y no descartan la hipótesis de un hecho de homicidio.

Más contenido de esta sección
La forense María Cabrera, quien inspeccionó el cuerpo Melania Monserrath en el sitio donde fue encontrada sin vida en Caazapá, insistió en su decisión de no ordenar la autopsia. Esta vez arrojó indicios de que en el caso habría participado un conocido de la víctima. El tío de la víctima fue detenido e imputado por el caso.
Una bebé de siete meses, identificada con las iniciales L.A.M.V., de una comunidad indígena Avá Guaraní, falleció cuando era trasladada de urgencia al Puesto de Salud de Minga Porã, en el norte del Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en ambas regiones del país. El cielo estará nublado y es alta la probabilidad de lluvias.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La calificadora Solventa & Riskmétrica bajó la calificación del Programa de Bonos G5, G6, G7, G8 y G9, emitidos por la Municipalidad de Asunción, según cinco informes publicados este mes tras la asamblea de los tenedores de bonos.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Paraguay, en la última etapa de su gira por el Cono Sur y donde se reunirá con el presidente del país, Santiago Peña, y asistirá a un foro empresarial bilateral.