18 sept. 2025

Hallan cadáver de sexagenario desaparecido en Concepción

El cadáver de Severo Florentín Jara, de 68 años, fue encontrado a metros de la granja donde trabajaba. Se encontraba desaparecido desde el domingo.

Hallazgo de cadáver.jpeg

El cuerpo fue hallado a metros de la granja donde trabajaba el hombre.

Foto: Justiniano Riveros.

Alrededor de las 18:00 del miércoles fue hallado el cuerpo del trabajador rural, al costado de un alambrado, a unos 1.000 metros del casco principal de la granja denominada Saborozinho, ubicada en la localidad de San Francisco, Hugua Chaha, distrito de la ciudad de Concepción.

El sexagenario, que trabajaba en dicho establecimiento, había sido objeto de una orden de búsqueda y localización emitida el 7 de enero por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Concepción, Joel Milciades Cazal.

Sin embargo, sus familiares lo buscaban desde el domingo pasado y tras el hallazgo identificaron el cadáver.

Lea más: La misteriosa desaparición de un trabajador de granja en Concepción

Se convocó al fiscal Joel Cazal, al médico forense de turno y a personal de Criminalística, quienes realizaron los procedimientos correspondientes.

Participaron en la investigación personal del Departamento de Investigaciones de Concepción y agentes policiales de la Subcomisaría 2 ª de María Auxiliadora.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de deforestación se dio en el área protegida del bosque San Rafael, una de las últimas reservas naturales de la Región Oriental, caso que viola la Ley de Deforestación Cero. La zona afectada es de unas 37 hectáreas.
Guardiacárceles continúan su protesta frente al Ministerio de Justicia, en busca del aumento salarial de G. 1.500.000 que les prometieron en febrero de este año y otros reclamos. Criticaron al ministro Rodrigo Nicora “por no dar la cara”.
A comienzos de mes, el Ministerio de Salud Pública contrató a 48 médicos para reforzar el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Distrital de Horqueta, pero 13 días después fueron despedidos.
A un portero de un motel ubicado en San Lorenzo le robaron su celular durante un asalto en el que fue golpeado y amenazado con un cuchillo. Posteriormente, gracias a las imágenes de circuito cerrado, se logró detener a uno de los implicados e identificar al otro.
Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado. Robaron G. 12 millones que eran para el festejo de la boda religiosa de este sábado. El esposo fue herido y hospitalizado.
Un joven de 22 años es sindicado como el principal sospechoso de amenazar a un periodista el pasado agosto, en Pedro Juan Caballero, Amambay. Su detención se dio este miércoles tras un allanamiento que incluyó la incautación de evidencias.