26 dic. 2025

Hallan cadáver calcinado en Ponta Porá

Las autoridades brasileñas localizaron este viernes un cuerpo calcinado en la localidad de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero. Los restos aún no fueron identificados.

Ponta Pora Pedro Juan.jpeg

Ponta Porã comparte una frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza

El cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino de entre 30 y 40 años de edad, según informó NPY.

Las autoridades del vecino país informaron que se trata de una persona con el pelo largo y barba. El hombre fue calcinado entre neumáticos viejos.

Los primeros análisis forenses indican que el cadáver registra un disparo en la cabeza. Los restos no pudieron ser identificados por el alto grado de calcinamiento.

Familiares de un hombre cuya desaparición se denunció en la zona descartaron que se trate de él por algunas características físicas.

Intervinieron agentes de la Policía Civil y Militar del Brasil, con la colaboración de la Policía Nacional paraguaya.

La modalidad de quemar a una persona entre cubiertas viejas es conocida por la jerga delincuencial como “microondas”.

Las condiciones geográficas de la frontera compartida entre Paraguay y el Brasil facilitan la proliferación de grupos criminales que operan en la zona, principalmente en el rubro del tráfico de armas y drogas.

Más contenido de esta sección
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.
Cuatro personas circulaban sobre una moto cuando tuvieron un accidente y cayeron sobre el asfalto. Tres de los ocupantes fueron identificados y son menores de edad. Un niño de ocho años perdió la vida.