16 ene. 2026

Hallan cadáver calcinado en Ponta Porá

Las autoridades brasileñas localizaron este viernes un cuerpo calcinado en la localidad de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero. Los restos aún no fueron identificados.

Ponta Pora Pedro Juan.jpeg

Ponta Porã comparte una frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza

El cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino de entre 30 y 40 años de edad, según informó NPY.

Las autoridades del vecino país informaron que se trata de una persona con el pelo largo y barba. El hombre fue calcinado entre neumáticos viejos.

Los primeros análisis forenses indican que el cadáver registra un disparo en la cabeza. Los restos no pudieron ser identificados por el alto grado de calcinamiento.

Familiares de un hombre cuya desaparición se denunció en la zona descartaron que se trate de él por algunas características físicas.

Intervinieron agentes de la Policía Civil y Militar del Brasil, con la colaboración de la Policía Nacional paraguaya.

La modalidad de quemar a una persona entre cubiertas viejas es conocida por la jerga delincuencial como “microondas”.

Las condiciones geográficas de la frontera compartida entre Paraguay y el Brasil facilitan la proliferación de grupos criminales que operan en la zona, principalmente en el rubro del tráfico de armas y drogas.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron detenidas este jueves en Presidente Franco, en el marco de una investigación por un hurto agravado ocurrido días atrás en un local comercial del kilómetro 14, lado Monday, de Minga Guazú, de donde fueron sustraídos varios electrodomésticos.
Una niña de tres años oriunda de Mariano Roque Alonso fue intervenida de urgencia tras tragar una moneda. El objeto extraño fue extraído gracias a la pericia de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Un adolescente de 16 años que iba a bordo de una motocicleta falleció en un accidente de tránsito que involucró a un automóvil, en la zona de Yarigua’Ami, en el distrito de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
El fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú.
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia, y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.