24 abr. 2024

Hallan armas blancas, celulares y plantines de marihuana en el Cereso

Agentes penitenciarios y de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este sábado una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa e incautaron armas blancas, aparatos celulares, entre otros objetos.

requisa.jpg

Algunas de las armas blancas incautadas durante la requisa en el Cereso.

Foto: Gentileza.

La requisa fue realizada en el sector C Baja del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde los agentes incautaron 50 unidades de cuchillos y estoques, como así también lanzas, todos de fabricación casera.

Además, dos baldes y tres botellas de 20 litros que contendrían presumiblemente bebidas alcohólicas, cuatro aparatos celulares, tres planteras con plantines de marihuana, un frasco cuyo contenido sería crac, entre otros objetos, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Lee más: Fallece interno de penitenciaría de Itapúa

El procedimiento fue encabezado por la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta; el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo; el fiscal de lucha contra el narcotráfico Enrique Díaz y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Nota relacionada: Ministerio de Justicia interviene penal de Itapúa

Los operativos de requisa continuarán en los demás establecimientos penitenciarios, atendiendo las instrucciones del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quien dispuso realizar intervenciones de este tipo de manera periódica a fin de resguardar la seguridad dentro de los penales, informó la viceministra Alejandra Peralta.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.