Nacionales

Ministerio de Justicia interviene penal de Itapúa

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, por 60 días. Esto se da luego de una serie de denuncias por presuntas irregularidades.

La medida fue adoptada mediante la Resolución 290, tras una serie de denuncias de supuestas irregularidades cometidas dentro del penal ubicado en el distrito de Cambyretá.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, designó como interventores a Christian Rolando González y a Everth Ramón Castro. Ambos deberán elaborar un informe sobre las condiciones en que se encuentra el recinto penitenciario.

Esta disposición se dio a conocer luego de que el ex diputado Luis Felipe Villamayor contara que se contraron sicarios desde la penitenciaría con la intención de matarlo.

Lea más: Padre de Alex Villamayor se esconde de sicarios del PCC ante amenazas

Sin embargo, el comunicado de la cartera de Justicia no hace alusión al reciente caso.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, comentó que la cartera de Estado, en el marco de la política de transparencia, está en contra de todo hecho irregular.

Nota relacionada:Padre de Alex Villamayor pide destitución del director de la cárcel de Encarnación

“Las instrucciones del ministro son contundentes: proteger a la ciudadanía y trabajar en la reinserción de las personas privadas de su libertad”, aseveró.

Amenaza de muerte

Villamayor se mantiene oculto tras haber sido alertado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por la existencia de una amenaza de muerte.

Aparentemente, miembros del Primer Comando Capital (PCC) serían los contratados para realizar el crimen. El implicado es supuestamente René Hosftetter, condenado a 12 años de cárcel por el crimen de Alex Villamayor, hijo del ex legislador.

Las personas que supuestamente eran intermediarios e iban a contratar a sicarios para atentar contra el abogado fueron los brasileños Oziel Rizzo De Sá, alias El padrino, y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, más conocido como Faixa, quienes fueron condenados a 14 años de cárcel, tras un hecho de toma de rehén en el 2014.

Todos ellos fueron expulsados del país este lunes por órdenes de captura pendientes en el Brasil.

El ex diputado denunció al director de ese centro penitenciario, Carlos Fretes, por "permitir que el penal a su cargo se convierta en puesto de comando de delincuentes".

Más del caso Alex Villamayor

El crimen del joven Alex ocurrió en el establecimiento propiedad de la familia Hofstetter, en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, cuando los jóvenes habían ido a pasar un fin de semana.

Según la investigación, René Hofstetter discutió con Alex Villamayor y lo golpeó en el rostro, para luego efectuar un disparo en la cabeza de la víctima con un revólver calibre 38, causándole la muerte.

Ante la situación, el capataz Mathias Wilbs cambió la escena del crimen y colocó otra arma de fuego en la mano izquierda de la víctima fatal, con el fin de que queden selladas las huellas y el caso quede como un suicidio.

Pese a esto, un informe pericial reveló que se trató de un homicidio. Además de Hofstetter, el capataz Wilbs fue condenado a dos años y 10 meses, por obstrucción de la persecución penal.

Pero, además, el padre del joven condenado, Michael Hofstetter, tiene orden de captura internacional por violación a la ley de armas, ya que el revólver utilizado para el crimen es suyo.

Dejá tu comentario