Nacionales

Fallece interno de penitenciaría de Itapúa

Un interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa, falleció luego de recibir varias heridas de arma blanca durante la mañana de este martes.  

El fallecido fue identificado como Christian González Vera. Según el reporte preliminar, recibió 17 heridas de arma blanca en el cuerpo. Estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Se desconocen las circunstancias en las cuales fue herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la ciudad, pero llegó ya sin signos de vida al lugar, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Nota relacionada: 10 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

Durante la mañana de este martes, se registraron varios heridos en la Penitenciaría Regional de San Pedro y de Pedro Juan Caballero. En ambos centros de reclusión, unos reos fueron heridos con estocadas.

Estos casos se suman a una ola de violencia dentro de cárceles a nivel nacional, ya que durante el domingo hubo motines tanto en San Pedro, como en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

También puede leer: Interno de San Pedro sufre heridas de arma blanca

En San Pedro, se registraron 10 fallecidos y nueve heridos por un enfrentamiento entre supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y del clan Rotela. Mientras que, en Tacumbú, se registraron heridos y un incendio que fue controlado por bomberos voluntarios.

Dejá tu comentario