05 ago. 2025

Hallan aproximadamente 600 kilos de marihuana en Canindeyú

En la tarde de este lunes, tras un procedimiento realizado por el Ministerio Público se logró encontrar un total de 450 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización en un campamento en Canindeyú. Además de 150 kilos aproximadamente de la droga picada.

marihuana.jpg

No fueron reveladas las identidades de los paraguayos que llevaban marihuana (ilustración). | Foto: Elías Cabral.

El procedimiento fue realizado en la zona de 6º Encuadre en Maracaná y fue realizado por el agente fiscal Vicente Rodríguez.


El propietario de la droga y del local allanado sería Manuel Martínez, según indicó el fiscal interviniente.

En el campamento también fueron encontradas prensas hidráulicas, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El agente fiscal dijo que estuvieron por aprehender a una persona que se encontraba en el lugar, quien dejó elementos de tereré y hasta su celular en el sitio tras huir de las autoridades.

El representante del Ministerio Público informó que la droga picada fue incinerada, mientras que la marihuana prensada fue llevada hasta la sede de la Fiscalía para realizar el pesaje correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.
Una camioneta perteneciente al ciudadano argentino que está desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, fue hallado este lunes. La intensa búsqueda se reanudará este martes.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, desmiente el supuesto fallecimiento del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) y confirma que está grave con edema cerebral.
Cocineras del Mercadito N° 1 de Asunción señalaron que el incremento en el costo de varios alimentos afectan los platos ofrecidos a los comensales, con la reducción de ingredientes o el aumento del precios.
Una persecución terminó con dos policías heridos, un hombre quedó detenido y otro, logró darse a la fuga. El hecho inició en Capiatá y culminó en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.