16 abr. 2024

Hallan ahogado en Chaco’i a un adolescente que estaba desaparecido

Un adolescente que estaba desaparecido desde el domingo pasado en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central, fue encontrado ahogado en la mañana de este martes en el río Paraguay, en Chaco’i, distrito de Villa Hayes, en el Departamento de Presidente Hayes.

río paraguay.jpg

El cuerpo del adolescente fue hallado a las 10.30 de este martes, a orillas del río Paraguay, margen derecho, lado Occidental, en el barrio Central, del distrito de Villa Hayes, a la altura del kilómetro 1633.

Foto: Gentileza.

Se trata de Bruno Mathias Gómez Ferreira, de nacionalidad argentina, de 14 años, domiciliado en vida en el barrio Los Cocos, de la ciudad de Limpio, según el informe de la Comisaría 5ª Chaco’i.

Su cuerpo fue hallado a las 10.30 de este martes, a orillas del río Paraguay, margen derecho lado Occidental, en el barrio Central, del distrito de Villa Hayes, a la altura del kilómetro 1633.

Se hizo presente en el lugar personal del Ministerio Público, de Criminalística de la Policía Nacional y el médico forense Juan Benítez, quien diagnosticó como causa de muerte asfixia por inmersión.

Silvia Ferreira, de 37 años, madre del menor, denunció en la Comisaría 47ª Central, que su hijo desapareció el domingo pasado desde las 16.30 aproximadamente.

La mujer había manifestado que su hijo salió de la casa rumbo a una despensa, que se encuentra a media cuadra de su vivienda y que luego de algunos minutos fue a buscarlo ya que no regresaba.

Dijo que consultó con el dueño de la despensa si su hijo llegó allí y que le dijo que sí, que realizó la compra de panificados y luego salió rumbo a su domicilio, en donde nunca llegó.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.