18 abr. 2024

Hacienda y Cultura se reunirán tras manifestación de artistas por subsidio

Autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Nacional de Cultura se reunirán este viernes, tras la manifestación realizada por diferentes artistas para exigir el pago del subsidio, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

manifestación de artistas

Artistas de varios sectores se manifestaron este jueves para exigir al Ministerio de Hacienda el pago del subsidio.

Foto: Luis Enriquez

Los artistas se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Hacienda, con el objetivo de exigir el desembolso del subsidio aprobado por ley para el sector, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Subsidio para artistas pasa a manos del Poder Ejecutivo

El subsidio contempla el desembolso de cuatro pagos del 25% del salario mínimo, es decir, un salario mínimo en total, aprobado por la Ley 6584/2020, del Subsidio a los Artistas.

En contacto con Última Hora, el actor Éver Enciso explicó que se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Hacienda debido a que el Tesoro paraguayo aún no procedió a la reglamentación de la ley ni al desembolso del dinero, pese a que la Secretaría Nacional de Cultura ya pasó el censo realizado y contemplado en la ley.

Como resultado, contó que se anunció una reunión entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional de Cultura para este viernes.

El padrón incluye a 8.309 trabajadores del arte y la cultura que solicitaron el subsidio.

El padrón incluye a 8.309 trabajadores del arte y la cultura que solicitaron el subsidio.

Foto: Luis Enriquez

Entérese más: Hoy tratan ley de subsidio para artistas

En ese sentido, indicó que desde el mes de marzo están solicitando la ayuda, ya que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y que hasta el momento no está pudiendo retomar sus actividades de forma normal.

Asimismo, detalló que se inscribieron 8.309 artistas a nivel nacional de todas las disciplinas, pero que Hacienda aún debe realizar un control y cruce de datos del registro.

Finalmente, mencionó que aguardarán por las decisiones a ser tomadas este viernes entre Hacienda y Cultura y que también pidieron participar de la reglamentación.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.