18 abr. 2024

Hacienda habilita un nuevo local en Ciudad del Este

El Ministerio de Hacienda habilitó este viernes su nuevo local en el este del país. La dependencia del Fisco está ubicada en la Avda. Tte. Rojas Silva casi Valois, a la altura del kilómetro 3. En la misma se pueden realizar trámites de registro, control, asesoramiento, capacitación y supervisión.

El nuevo local cuenta con numerosas plataformas de atención al público, un salón para capacitación, oficinas de cobranzas, estacionamiento y amplia recepción. También se ha priorizado la tecnología para agilizar y facilitar los trámites que realizan los contribuyentes, informó el Ministerio de Hacienda.

La construcción del nuevo local se da en el marco de la habilitación de las oficinas regionales en todo el país.

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, señaló que “el Estado tiene que llegar hasta la gente y no la gente tener que sufrir y sacrificarse para llegar hasta el Estado”.

Además, esta semana se habilitó la nueva oficina de Catastro en Encarnación. La misma está ubicada en la sede regional de la SET, en San José casi Avda. Ruta Internacional, barrio Buena Vista

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.