04 ago. 2025

Habría drogado a su ex para abusar de ella y es imputado

El fiscal Christian Roig, de Curuguaty, imputó al médico ginecólogo Carlos Caballero que habría maltratado e inyectado medicamentos a su ex pareja, para poder revisarle el celular y supuestamente también para violarla. Además, él ya tiene otros nueve procesos anteriores por violencia familiar.

La pareja tenía una relación sentimental de casi tres años, y según la denuncia, en un momento él comenzó a volverse celoso, controlador y violento verbal y psicológicamente, por lo que la mujer habría puesto fin a la relación en julio de este año.

Pese a eso, él supuestamente siguió ingresando a la vivienda de ella, violentando las cerraduras.

La mujer denunció que el hombre la drogó dos veces, inyectándole un medicamento, para que ella pierda el conocimiento, para revisar su celular, y también, abusar de ella, confirmó el fiscal.

Tras imputarlo por violencia, el fiscal pidió que el hombre sea enviado a prisión.

Más contenido de esta sección
Se estima que alrededor del 70% de las víctimas de trata son mujeres. Los rescates de mujeres en situación de explotación sexual o laboral se han producido especialmente en países de Europa.
La magistrada representa a la Corte Suprema ante el SIMDEC. Hay posibilidad de llegar a 1000 aparatos de control a nivel nacional. Explica que actualmente son 17 los que se solicitaron y 10 activos a la fecha.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio un nuevo golpe al microtráfico que sigue dominando varios barrios de la Asunción y del Departamento Central. En esta ocasión, detuvieron a cuatro personas que formaban parte del esquema de distribución en la ciudad de San Lorenzo.
Oriunda de Santaní, una mujer denunció a una funcionaria judicial por supuesta usura. El fiscal pidió desestimar la causa, pero su superior se negó a cerrar la causa y ordenó hacer nuevas diligencias. De un crédito por G. 9 millones, le embargaron por G. 45 millones, denunció.
Tribunal de Apelaciones criticó la decisión del Tribunal de Sentencia de absolver al ex titular del Mnisterio Público Javier Díaz Verón. Tildó de “absurda y arbitraria” la resolución. Con esto, se deberá hacer un nuevo juicio por supuesto lavado y enriquecimiento ilícito.