21 jun. 2024

Hablan de desaparición forzada de la hija de cabecillas del EPP

24986645

Movida. Piden que la causa vaya a la Unidad de DDHH.

CAPTURA

Deysi Irala, abogada de Carmen Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentó a la Fiscalía General un pedido para que avance la investigación y búsqueda de la joven Carmen Oviedo, quien está desaparecida desde octubre del 2020.

Carmen Elizabeth Oviedo Villalba es una adolescente que fue a visitar en el 2020 a sus familiares en los campamentos clandestinos del Norte. Ella residía en Argentina. Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del grupo armado. Van a ser tres años y no se conoce aún su paradero ni qué pasó con la joven.

CAMBIO. Actualmente, existe la campaña internacional Dónde está Lichita, y los organismos que forman parte se unieron para pedir al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que investigue como corresponde y que la causa se derive a Derechos Humanos. El caso se encuentra en la Unidad contra la Trata de Personas.

“Hay una preocupación por la forma en que se está llevando adelante la investigación. Nosotros pensamos que esto es una desaparición forzada, porque hay testigos que vieron que fue llevada por los militares”, explicó la abogada Irala.

Más contenido de esta sección
Actuaciones de investigadores y sus declaraciones sobre el hecho de la devolución del millonario botín muestran inconsistencias. Un dato llamativo, el dinero hallado supera la cantidad del monto denunciado.
Una vida de depresión, consumo de drogas y pensamientos suicidas tras la muerte de su madre en manos de su propio padre. Paolo Trotte habla en un video de superación y cuenta de su fe.
Agente policial de Canindeyú afirmó que no cuentan con el personal ni los móviles suficientes para hacer controles en una veintena de caminos de tierra que existen en el distrito de Corpus Christi.