16 jun. 2024

Habilitan pesebre de arena en la Costanera de Asunción

El artista Óscar Garcete presentó este jueves un pesebre de arena en la Costanera de Asunción. La obra estará expuesta hasta el día de los Reyes Magos. Igualmente, en la zona se instaló un árbol de Navidad y nueva decoración por las fiestas.

pesebre

El artista Óscar Garcete presentó este jueves un pesebre de arena en la Costanera de Asunción,

Foto: Gentileza.

El artista Óscar Garcete señaló a Última Hora que el pesebre de arena lo realizó a pedido de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Asimismo, adelantó que la obra se estaría ampliando y estará expuesta hasta los Reyes Magos.

Lea más: Talento y creatividad plasmados en esculturas de arena y cemento

En ese sentido, contó que el sábado pasado la estructura de arena llegó a colapsar como consecuencia de la tormenta, pero que la rehicieron para llegar a la inauguración hecha este jueves.

https://twitter.com/Oscararena112/status/1603519006836752385

Para salvaguardar la obra, indicó que se prevé utilizar una lona y plástico para evitar que se vea nuevamente afectada por las lluvias.

Le puede interesar: Inadaptados destruyen esculturas de arena en playa de San Bernardino

Garcete destacó el interés general de la Comuna de poder ofrecer esculturas no solo en este tipo de presentaciones, sino buscar también realizar eventos internacionales.

Desde hace 15 años, Garcete se dedica a recorrer los países de Europa y América haciendo eventos.

Óscar Arena fue campeón latinoamericano de esculturas en el 2017, en California, Estados Unidos. Además, lleva recorridos 28 países creando obras en arena.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.