Arte y Espectáculos

Inadaptados destruyen esculturas de arena en playa de San Bernardino

El reconocido artista Óscar Garcete, más conocido como Óscar Arena, denunció la destrucción de dos esculturas realizadas en la Playa Municipal de San Bernardino.

Óscar Arena realizó dos esculturas a la orilla del Lago Ypacaraí por encargo de la Comuna de San Bernardino, pero estas fueron destruidas por inadaptados entre la madrugada del sábado y el lunes.

El artista comentó en comunicación con Última Hora que sus obras buscaban ser un atractivo más para los turistas que llegaban hasta la ciudad veraniega y lamentó este tipo de vandalismo.

Las obras destruidas eran las figuras del Hombre Araña (Spider Man) y la Mujer Maravilla tomando tereré.

https://twitter.com/Oscararena112/status/1480755311300521987

El escultor explicó que ante la destrucción de sus trabajos decidió realizar una tercera obra de modo a dejar sus huellas en la playa que reciben a miles de veraneantes cada fin de semana.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo un joven destruye la escultura mientras otro lo filmaba.

Óscar Arena fue campeón latinoamericano de esculturas en el 2017, en EEUU, California. Además lleva recorridos 28 países realizando obras en arena. El artista, oriundo de Tobatí, lleva 25 años realizando estos trabajos.

Dejá tu comentario