18 dic. 2025

Habilitan nuevo tomógrafo de última generación en el Guairá

27314858

Mejora. El artefacto permitirá triplicar capacidad de diagnóstico.

GENTILEZA

Un nuevo tomógrafo de última generación fue habilitado en el Hospital Regional de Villarrica. Se trata de un equipo muy anhelado por pacientes y personal de blanco, cuyo costo asciende a más de USD 350.000.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, resaltó que con este equipo se podrá aumentar la capacidad de respuesta a pacientes, con unos 150 estudios diarios; tres veces más de lo que se realizaba con el anterior. El otro equipo se instalará en el Hospital Distrital de Independencia, donde no se ofrecía este servicio diagnóstico.

A través de esta máquina el hospital triplicará su capacidad de diagnóstico, ya que el tomógrafo permite 64 cortes. El anterior era de 2 cortes, con el que se podía atender a cinco pacientes de mañana, cinco de tarde y el resto a internados y urgencias. RG

Más contenido de esta sección
El Puente de la Integración está a un paso de habilitarse y, como parte de las obras complementarias, se proyectó un puente sobre el río Monday, cuya construcción –hoy– no supera el 30% de ejecución.
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.