Nacionales

Habilitan millonario puente en San Lorenzo en medio de críticas

El puente Yberá, que se encuentra en la entrada principal de San Lorenzo, fue habilitado este viernes luego de 52 días de trabajo, con un costo de G. 1.300 millones y en medio de críticas, debido a que se construyó sobre la estructura antigua.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este viernes el puente Yberá de la ciudad de San Lorenzo, luego de las reparaciones que llevaron un total de 52 días de trabajo.

El puente de 12 metros de longitud está ubicado en las inmediaciones de la Ciclovía, sobre el arroyo San Lorenzo. La zona se encontraba clausurada desde el 21 de abril, luego de que se detectaran problemas en la estructura.

La inversión en la obra fue de aproximadamente G. 1.300 millones, financiados con fondos propios. La empresa encargada fue Navarro y Asociados SA.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1535272579153416192

Las críticas en las redes sociales guardan relación con que se construyó sobre una estructura antigua socavada y se calzó con bloques de hormigón.

La zona registra un alto flujo de tránsito vehicular y es uno de los principales puntos de conexión para continuar por la ruta PY02 o PY01 desde Mariscal López.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1535214260548141059

Lea más: Desvíos por trabajos en transitado puente Yberá

La verdadera prueba de fuego para el reciente puente será cuando llueva, ya que anteriormente se inundaba, por lo que se decidió elevar el paso.

Desde el MOPC señalaron que la nueva estructura está conformada con una fundación de 24 pilotes (12 por cabeceras), con un promedio de 15 metros de longitud, y que se trata de un puente en viga, con una losa de hormigón superior.

“Sobre la losa se dispuso una carpeta asfáltica de siete centímetros. Cuenta con barreras tipo flexbeam (flexibles) para encauzar el tráfico y servir como señalización”, indicaron.

Finalmente, mencionaron que se hizo una actualización del sector de circulación del peatón, que anteriormente no existía, con el objetivo de garantizar su circulación segura, con barandas altas y veredas de todo tiempo.

Dejá tu comentario