Nacionales

San Lorenzo: Desvíos por trabajos en transitado puente Yberá  

La Patrulla Caminera estableció desvíos en la avenida Mariscal López por los trabajos de mantenimiento en el transitado puente construido sobre el arroyo Yberá en San Lorenzo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició en la tarde del jueves los primeros trabajos de mantenimiento en el puente Yberá en San Lorenzo. Por esa razón, la Patrulla Caminera estableció desvíos en la zona.

De acuerdo a las autoridades, el lugar estará clausurado por unos 60 días, lo que complicaría el tránsito en la zona debido al alto flujo de tránsito vehicular. Es uno de los principales puntos de conexión para continuar por la ruta PY02 o PY01.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1517293070185807872

Las primeras tareas en el lugar consistieron en calicatas, perforaciones y estudios técnicos que permitirán la implementación de una solución que garantice la seguridad vial para todos los usuarios.

Desde el fin de semana se espera que las actividades se intensifiquen y haya una mayor presencia de maquinarias y personal, toda vez que el clima acompañe, según un comunicado de la cartera de Obras Públicas.

Embed

La intervención de esta pasarela, que cruza el arroyo San Lorenzo en la zona de la ciclovía, es necesaria considerando una socavación detectada en los estribos y atendiendo a que la situación empeoró tras los últimos temporales.

Los inspectores de la Patrulla Caminera, en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, están desplegados en el sitio para dirigir el tránsito vehicular hacia los diferentes desvíos.

Dejá tu comentario