18 mar. 2026

Habilitan inscripciones para Olimpiada de Matemáticas infantil y juvenil

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya habilitó la inscripción para la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Olimpiada de Matematica.jpg

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya habilitó la inscripción para las Olimpiada Nacional de Matemática infantil y juvenil.

Foto: Archivo gentileza.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya habilitó la inscripción para la Olimpiada Nacional de Matemática infantil y juvenil. La competencia se realizará en cuatro rondas y la primera inicia el 25 de junio de este año.

Desde la organización explican que la Olimpiada se realizará a través de la plataforma Omapa Online, y presencial, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan. La competencia está dirigida a estudiantes desde el segundo grado hasta el tercer curso.

Mientras que la plataforma juvenil está dirigida a alumnos del sexto grado hasta el tercer curso de escuelas y colegios subvencionados o públicos. Antes de la competencia, se realizarán simulacros para que los participantes conozcan la plataforma.

Lea más: Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

La competencia de matemáticas se desarrollará en cuatro rondas y los estudiantes podrán participar en las pruebas desde una computadora o celular conectados a internet. Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 339-6895 - (0971) 372-707 o a través de la web omapa@omapa.org.py. A causa de la pandemia, en el 2020 Omapa realizó las olimpiadas de forma virtual.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.
Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar un voraz incendio que afectó a una pinturería en la tarde de este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.