29 mar. 2024

Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

Un joven estudiante paraguayo logró obtener medalla de bronce en el certamen mundial de matemáticas de este año, en el que participaron 600 estudiantes representantes de 105 países. La competencia este año fue virtual, siendo la sede Rusia.

Sebastián Cano Sanabria.png

El estudiante Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, se alzó con una medalla de bronce.

Foto: Gentileza

Un estudiante compatriota subió nuevamente al podio de los mejores del mundo en matemáticas. Paraguay quedó bien posicionado con sus seis representantes obteniendo la medalla de bronce, además de menciones especiales.

Se trata de Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en la renombrada Olimpiada de Matemáticas que año tras año se lleva a cabo.

Nota relacionada: Estudiantes reciben mención en Olimpiada de Matemática

Este año la sede fue Moscú, Rusia, y todo se desarrolló de manera virtual. El logro representa para Cano una gran motivación de seguir adelante en el mundo de las matemáticas con proyección internacional.

Desde la escuela, Sebastián mostró interés por los números y fue así que comenzó a competir a nivel distrital, departamental, nacional, participando posteriormente de concursos internacionales a nivel continental.

También puede leer: Distinguen a joven por su contribución desde la matemática

Su dedicación y permanente capacitación le pusieron a punto para encarar el reto en el certamen mundial. En el año 2019 fue la primera experiencia mundialista con buenos resultados y en este 2020 el logro fue excepcional.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.