06 mar. 2026

Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

Un joven estudiante paraguayo logró obtener medalla de bronce en el certamen mundial de matemáticas de este año, en el que participaron 600 estudiantes representantes de 105 países. La competencia este año fue virtual, siendo la sede Rusia.

Sebastián Cano Sanabria.png

El estudiante Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, se alzó con una medalla de bronce.

Foto: Gentileza

Un estudiante compatriota subió nuevamente al podio de los mejores del mundo en matemáticas. Paraguay quedó bien posicionado con sus seis representantes obteniendo la medalla de bronce, además de menciones especiales.

Se trata de Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en la renombrada Olimpiada de Matemáticas que año tras año se lleva a cabo.

Nota relacionada: Estudiantes reciben mención en Olimpiada de Matemática

Este año la sede fue Moscú, Rusia, y todo se desarrolló de manera virtual. El logro representa para Cano una gran motivación de seguir adelante en el mundo de las matemáticas con proyección internacional.

Desde la escuela, Sebastián mostró interés por los números y fue así que comenzó a competir a nivel distrital, departamental, nacional, participando posteriormente de concursos internacionales a nivel continental.

También puede leer: Distinguen a joven por su contribución desde la matemática

Su dedicación y permanente capacitación le pusieron a punto para encarar el reto en el certamen mundial. En el año 2019 fue la primera experiencia mundialista con buenos resultados y en este 2020 el logro fue excepcional.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.