25 abr. 2024

Habilitan bloque de Traumatología en el Hospital Regional de Encarnación

Las obras del segundo bloque del área de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación fueron inauguradas en la jornada de este miércoles. La construcción demandó la inversión de G. 999 millones, que se suma a las obras de la primera etapa del área traumatológica ejecutada en el año 2019.

Hospital Regional de Itapúa

Autoridades inauguraron obras del segundo bloque de Traumatología en el Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Antonio Rolin

La habilitación del bloque de Traumatología es de suma importancia y fue encarada por requerimiento de la Dirección del Hospital Regional, atendiendo al considerable aumento de casos de traumatismo, a raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito registrados en la capital del Departamento de Itapúa, como en localidades vecinas, desde donde son trasladados los afectados.

No obstante, considerando la contingencia del coronavirus (Covid-19) y la reorganización interna en el nosocomio, estas instalaciones serán ocupadas por el momento por el servicio de Maternidad, hasta tanto termine la tarea reorganizativa del centro asistencial.

Lea más: Avanzan las obras del Hospital Regional de Encarnación

La edificación habilitada en esta ocasión se concretó en dos etapas. La primera, construida en 2019 con una inversión de G. 637 millones, consta de dos salas de internación con baño, cada una con panel de oxígeno, tres consultorios y un baño social para este sector, además de una sala de estar con cocina para médicos.

La segunda etapa, concretada este año, comprende las siguientes dependencias: Recepción y Sala de Espera, dos enfermerías, cada una con vestidores y baños, cuatro salas de internación para dos camas y con panel de oxígeno para cada cama, sala de recuperación post operatorio con capacidad para tres camas con panel de oxígeno, sala de lavado, descontaminación, sala de esterilización y rampa de acceso al quirófano.

Le puede interesar: Inaugurarán el Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Encarnación

La superficie construida es de 403 metros cuadrados, con una inversión de G. 999.998.677 en esta segunda etapa, totalizando así G. 1.637.240.000 de inversión de parte de la Gobernación de Itapúa.

El acto de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, acompañado de otras autoridades departamentales; la directora de la Séptima Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria; el director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Fernando Martínez, entre otras autoridades sanitarias e invitados especiales.

En la oportunidad, el doctor Fernando Martínez destacó la funcionalidad del bloque, comparable a un sanatorio privado, lo cual permitirá brindar una atención de calidad y calidez a todos los pacientes que llegan de diversas localidades de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.