El embajador de Paraguay ante Estados Unidos, el cartista Gustavo Leite, presentó sus cartas credenciales al presidente norteamericano, Donald Trump, en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca, en Washington.
Leite describió que el acto “fue emocionante y cordial” y que marca el inicio de una nueva era.
“Fue una ceremonia emocionante y cordial, que marca el inicio de una nueva era de prosperidad compartida, sintonía política y cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos”, escribió en un posteo en X.
Puede leer: Leite abogará por Cartes en EEUU si hay pedido de Peña
Un honor presentar mis cartas credenciales al Presidente Donald J. Trump en la Casa Blanca 🇵🇾🤝🇺🇸. Fue una ceremonia emocionante y cordial, que marca el inicio de una nueva era de prosperidad compartida, sintonía política y cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos. pic.twitter.com/NAoBr4PTse
— Gustavo Leite (@Gustavoleitepy) September 7, 2025
Leite, cuando juró como embajador, invitó en primera fila al ex presidente Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU. También, había manifestado que, si el Gobierno de Santiago Peña se lo pide, abogará por Cartes ante Estados Unidos.
El político colorado logró conseguir el respaldo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para ser embajador, pese a estar salpicado por el caso de fentanilo mortal en Argentina.