Cerati, de 51 años, padeció un “evento vascular isquémico”, con “afasia de expresión y problemas para hablar”, y su estado “es estacionario”, dijo este lunes el neurólogo tratante, Vladimir Fuenmayor. El hecho publicó el diario El Universal, de Caracas, en su página web.
Fuenmayor agregó que el cantante de la extinta banda Soda Stereo “deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas” y que se le están practicando “exámenes”, sin más precisiones.
De acuerdo con la información periodística, el intérprete se encuentra en un centro de salud caraqueño, no identificado, resguardado por dos guardaespaldas y acompañado por los músicos de su banda.
El domingo se informó a través de la red social Twitter que Cerati había sufrido una “descompensación” después del concierto que ofreció el sábado en Caracas y que estaba recuperándose “favorablemente”.
“Gustavo tuvo una descompensación luego del show en Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente”, apareció en la cuenta @cerati, y también en la cuenta en esa red de la empresa Evenpro, promotora del espectáculo.