10 ene. 2026

Guitarrista de Rolling Ronnie Wood dice que fue operado de cáncer de pulmón

El guitarrista de la banda británica The Rolling Stones Ronnie Wood desvela que fue operado hace unos tres meses de un cáncer de pulmón, en una entrevista que publica este domingo “The Mail on Sunday” .

jameskeivom-255836341.jpg

Los músicos Mick Jagger y Ronnie Wood. | Foto: nydailynews.com

EFE

Wood, de 70 años y que el año pasado fue padre de gemelas, fue diagnosticado durante una chequeo médico previo al inicio de la próxima gira del grupo, prevista a partir del 9 de septiembre y que pasará por Barcelona (España) el día 27 de ese mes.

“Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar”, revela en la entrevista el músico, que en mayo ya había hecho público que pasó por el quirófano para tratarse una pequeña lesión en el pulmón.

Wood dejó de fumar hace alrededor de un año antes de que nacieran su quinta y sexta hijas, Gracie Jane y Alice Rose, fruto de su matrimonio con la productora teatral de 39 años Sally Humphreys.

La enfermedad salió a la luz cuando su médico le preguntó si quería hacerse un chequeo “en profundidad” para analizar el estado de su “corazón, pulmones y sangre”.

“Entonces volvió y me dio la noticia de que tenía esa supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo. Y, para ser completamente honesto, no me sorprendió”, dice el guitarrista.

Wood asegura que tomó la decisión de que, si el cáncer se había extendido, se negaría a recibir quimioterapia.

El músico puntualiza que no desconfía de la eficacia de ese tratamiento: “Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera”.

“Una semana más tarde vinieron con la noticia de que no se había extendido”, detalla el guitarrista.

Wood subraya que se encuentra “bien” tras la operación y que se somete a revisiones cada tres meses.

Lo descubrieron “pronto. La gente tiene que hacerse chequeos. Seriamente, lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí”, declaró el Rolling.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.