28 sept 2026

Guitarrista Gustavo Viera dará un concierto y una jam en Mburucujazz Bar

El guitarrista Gustavo Viera prepara un concierto y una jam session en Mburucujazz Bar, este viernes, desde las 19.30.

Gustavo Viera.jpg

Gustavo Viera tendrá un viernes cargado de música en Mburucujazz Bar.

Foto: Gentileza.

El guitarrista Gustavo Viera dará un concierto desde las 22.30 de este viernes con su cuarteto, integrado por él mismo, Víctor Álvarez en piano, Juanpa Giménez en el bajo y Seba Ramírez en batería. Las entradas tienen un costo de G. 30.000.

El repertorio se basará en gran parte en su propia obra, ya que tiene dos discos publicados hasta el momento.

Antes hará una jam session, desde las 19.30, con entrada libre, en el mismo Mburucujazz Bar, sobre 12ª Proyectada y Estados Unidos. Es una idea que el artista tenía hace tiempo de hacer una zapada tanto con amigos del ambiente como con alumnos suyos, según manifestó a Última Hora.

Nota relacionada: Gustavo Viera: “Desde joven quise ser músico y guitarrista”

“La jam en sí misma es una institución en la historia del jazz”, agregó. En estos encuentros los músicos interpretan ya sean obras que son estándar en el género o temas de otros, como de blues, e improvisan en el medio.

Para participar de la zapada se debe contactar con Viera, quien adelantó que si se excede el espacio que disponen se hará un segundo encuentro.

Más contenido de esta sección
El cantante español Alejandro Sanz compartió en sus redes sociales su visita en la noche del viernes a la “residencia” de Shakira en Madrid con un mensaje en el que elogió la “magia, música y orgullo latino” de la artista colombiana tras actuar junto a ella. En el concierto utilizó un brazalete con la bandera de Ceuta.
Una multitud se reunió este sábado frente al Cementerio General de Santiago, sonó la melodía de una flauta y personas de todas las edades acompañaron con sus palmas al coro de cientos de guitarras y voces que, delante de ellos, entonaron la canción Deja la vida volar de Víctor Jara.
El primer día del Pilsen Reciclarte en el Anfiteatro José Asunción Flores comenzó con una convocatoria todavía tímida, pero fue ganando fuerza con el correr de las horas hasta convertirse en una gran fiesta de música, encuentros y mucho rock. Bacilos, Ratones Paranoicos y Turf fueron algunos de los protagonistas de una jornada que terminó entrada la madrugada.
Un total de 129 bateristas, desde niños de 4 años hasta adultos de hasta 75, interpretaron ocho canciones en una presentación breve pero cargada de energía en la calle Palma, de Asunción. Dejó con ganas de más.
Rafael Fleitas Godoy, uno de los integrantes de la agrupación nacional de tributo a The Beatles, Madera Noruega, falleció este viernes. Seguidores del conjunto recordaron al músico con afecto y admiración.
El cantautor y comunicador paraguayo Adolfo Torres celebra 22 años de trayectoria con el lanzamiento de Normal pero diferente, un EP de cinco canciones que llegará este viernes al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, desde las 19:30. El concierto contará con artistas invitados.