26 abr. 2026

Guillermo Ortiz asume como nuevo director de la PMT

La Municipalidad de Asunción designó a Guillermo Ortiz como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ante la destitución de Alfredo Vázquez tras denuncias de irregularidades.

Guillermo Ortiz nuevo director PMT

Guillermo Ortiz, nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción anunció que el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito es Guillermo Ortiz, luego de la destitución de Alfredo Vázquez, tras la filtración de audios donde nombraba al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, quien decidió destituir a Vázquez por ese motivo.

“Tomé la decisión de apartarle del cargo por una cuestión de que ya se me había estado informando días anteriores en la que el señor invoca mi nombre; por lo tanto, tomé la decisión de cambiarlo porque es un procedimiento que no corresponde”, expresó Pereira en comunicación con Radio Monumental.

Agregó que uno “tiene que tomar medidas para poder reencauzar la disciplina”.

Detalló que en varios audios filtrados se escucha a Vázquez diciendo que Pereira le ofreció el cargo como director del Mercado de Abasto “sin siquiera conocerlo”.

“Hay varios audios que me hicieron llegar. En uno dice que sin que yo le conozca le ofrecí el cargo como director del Abasto. ¿Cómo sin conocerle yo voy a ofrecerle ningún cargo?”.

Asimismo negó haberle ofrecido el cargo y que lo designó como director de la PMT por ser funcionario municipal desde hace años y por buenas recomendaciones.

“Yo nunca le ofrecí el cargo y como es gente de la institución y a mí me recomendó gente de adentro por él estuvo en la PMT. Me recomendaron su nombre cuando teníamos que hacer algunos cambios, es parte de la institución y tenía sus años y antecedentes de haber cumplido esa tarea en el tiempo. Yo he puesto a la gente que me pasan también, no a gente de afuera”, argumentó.

Por su parte, el destituido director Vázquez admitió a Monumental que envió los audios, pero que él no fue destituido por corrupción.

“Yo no estoy mintiendo, pequé de inocente, pero es la pura realidad, solamente siento por la ciudadanía que llegué a la institución de vuelta queriendo poner las cosas en su lugar y es imposible, no es fácil”, manifestó.

Concluyó que él tiene las pruebas y que “no pierde nada”, porque seguirá siendo funcionario.

“Yo no pierdo nada, porque voy a seguir siendo funcionario y no me van a sacar por corrupto. Yo tengo las pruebas, pero eso ya no importa y no quiero discutir con mi jefe”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las obras en la avenida Avelino Martínez, rebautizada como Bachelino por su desastroso estado, aún no comienzan. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el proyecto hace cinco meses por un valor de G. 242.000 millones. Conductores sufren al atravesar esta arteria debido a su pésimo estado.
El recién nombrado presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Isaías Fretes, reconocido coloproctólogo, no tardó en enfrentar su primera experiencia desafiante fuera del escritorio.
Largas caminatas y gastos de hasta G. 30.000 en servicios de plataformas son las dificultades que deben sortear a diario los pobladores de Ñemby y San Lorenzo que usaban la Línea 133, que dejó de operar hace varios meses. Los usuarios piden una solución al Viceministerio de Transporte.
El ex gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) y referente de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP), Pedro Halley, cuestionó la designación del Dr. Isaías Fretes como presidente de la previsional, al considerar que el perfil requerido para encarar la crisis institucional es financiero y no médico.
Las largas horas de espera en las paradas de buses siguen siendo la odisea diaria y la queja permanente de los usuarios. Urgen al Viceministerio de Transporte un control más efectivo del servicio y mejoras reales.
La directora de Protección de los Derechos de la Niñez, Sonia Escauriza, señaló que más del 50% de los casos se da en Asunción y Central, mientras se coordinan acciones con Fiscalía y Policía.