03 nov 2026

Guerra del Chaco: Fallece el último excombatiente en Concepción

El último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en el Departamento de Concepción falleció el domingo. Se prevé un acto con honores militares.

veterano.jpg

El veterano de la contienda chaqueña falleció a los 106 años en la comunidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto, en Concepción.

A los 106 años de edad falleció Ramón Caballero, el último excombatiente del Departamento de Concepción que participó en la Guerra del Chaco (1932 -1935).

El veterano de la contienda bélica residía en la comunidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto, en Concepción.

Su deceso se produjo luego de dar pelea a una enfermedad que lo tenía en cama hace varias semanas.

Para este lunes se prevé su entierro y habrá acto de honores militares despidiendo al último excombatiente del departamento.

Caballero nació el 31 de julio de 1914 en Paso Barreto, pasó a vivir, tras la Guerra del Chaco, en la comunidad rural Jhugua Rivas Virgen del Carmen del distrito de Loreto, donde tuvo nueve hijos.

Para este lunes se juzgará su entierro y habrá acto de honores militares despidiendo al último excombatiente del departamento.

Para este lunes se juzgará su entierro y habrá acto de honores militares despidiendo al último excombatiente del departamento.

Lea más: Dos excombatientes de la Guerra del Chaco fallecen este fin de semana

Más contenido de esta sección
Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank, se entregó en la tarde de este martes en la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Miguel Prieto, el concejal electo más votado en las últimas elecciones municipales, renunció a la banca que obtuvo en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Su lugar será ocupado por Griselda Figueredo, quien ingresará en su reemplazo tras la decisión del líder de Yo Creo de no integrar el cuerpo legislativo comunal.
Tras la renuncia de Carlos Carvallo, el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) anunció la designación de la Liana Caballero como titular interina de la banca matriz.
El Banco Central del Paraguay (BCP) activó el Fondo de Garantía de Depósitos para los ahorristas de ueno bank y anunció que el proceso de pago se iniciará en los próximos días. La medida busca dar respuesta inmediata a los clientes afectados, antes del plazo de 15 días establecidos por la normativa.
Dos directivos de ueno bank fueron detenidos este martes tras la orden de búsqueda solicitada por la Fiscalía. Otro directivo se encuentra en el extranjero.
Para las 17:00 de este martes está convocada una movilización en el microcentro de Asunción para exigir la renuncia del presidente, Santiago Peña, en medio de crisis económica por el cierre de ueno bank. En Ciudad del Este preparan un evento similar.