28 jun. 2026

Guerra del Chaco: Fallece el último excombatiente en Concepción

El último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en el Departamento de Concepción falleció el domingo. Se prevé un acto con honores militares.

veterano.jpg

El veterano de la contienda chaqueña falleció a los 106 años en la comunidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto, en Concepción.

A los 106 años de edad falleció Ramón Caballero, el último excombatiente del Departamento de Concepción que participó en la Guerra del Chaco (1932 -1935).

El veterano de la contienda bélica residía en la comunidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto, en Concepción.

Su deceso se produjo luego de dar pelea a una enfermedad que lo tenía en cama hace varias semanas.

Para este lunes se prevé su entierro y habrá acto de honores militares despidiendo al último excombatiente del departamento.

Caballero nació el 31 de julio de 1914 en Paso Barreto, pasó a vivir, tras la Guerra del Chaco, en la comunidad rural Jhugua Rivas Virgen del Carmen del distrito de Loreto, donde tuvo nueve hijos.

Para este lunes se juzgará su entierro y habrá acto de honores militares despidiendo al último excombatiente del departamento.

Para este lunes se juzgará su entierro y habrá acto de honores militares despidiendo al último excombatiente del departamento.

Lea más: Dos excombatientes de la Guerra del Chaco fallecen este fin de semana

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante las primeras horas de este domingo. En algunas localidades se tendrán lluvias con tormentas eléctricas. Por la noche se prevé un descenso de la temperatura.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
En la mañana de este sábado se produjo un principio de incendio generado por un cortocircuito en un hotel ubicado en el centro de Asunción. Bomberos de la Policía acudieron al sitio y controlaron la situación. No hubo necesidad de evacuar a huéspedes y empleados.