16 dic. 2025

Dos excombatientes de la Guerra del Chaco fallecen este fin de semana

Dos excombatientes de la Guerra del Chaco, del Departamento de Itapúa, lamentablemente fallecieron este fin de semana. Ambos con avanzada edad, eran los últimos veteranos del conflicto bélico de las localidades de San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná.

excombatientes.jpg

Ignacio Trinidad Medina, de 107 años, y Cástulo Benítez Cabrera, de 106 años, fallecieron este fin de semana.

Foto: Gentileza.

Este sábado se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de don Ignacio Trinidad Medina, de 107 años, del distrito de San Pedro del Paraná y lamentablemente este domingo también se confirmó el deceso de Cástulo Benítez Cabrera, de 106 años, oriundo de la localidad de Carmen del Paraná.

Don Ignacio Trinidad era uno de los veteranos más longevos de la Guerra del Chaco, el último residente en el distrito de San Pedro del Paraná.

Lea más: En homenaje a excomabatiente, Abdo vuelve a hablar sobre la unidad

Don Trinidad recibió en su domicilio el año pasado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras haber manifestado que su sueño era saludar al mandatario. Este benemérito fue soldado del RC5 Acá Carayá.

Otro gran héroe que falleció en víspera del 1 de marzo, Día de los Héroes, es don Cástulo Benítez, amigo de don Trinidad.

El año pasado, en plena pandemia del Covid-19, como no podían reunirse hicieron ambos una videollamada que llamó la atención de todo el país.

Estos beneméritos, reliquia nacional, se llevan consigo un gran fragmento de la historia paraguaya. Sus vecinos, amigos y familiares lloran su partida sin retorno.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.