Nacionales

Dos excombatientes de la Guerra del Chaco fallecen este fin de semana

Dos excombatientes de la Guerra del Chaco, del Departamento de Itapúa, lamentablemente fallecieron este fin de semana. Ambos con avanzada edad, eran los últimos veteranos del conflicto bélico de las localidades de San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná.

Este sábado se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de don Ignacio Trinidad Medina, de 107 años, del distrito de San Pedro del Paraná y lamentablemente este domingo también se confirmó el deceso de Cástulo Benítez Cabrera, de 106 años, oriundo de la localidad de Carmen del Paraná.

Don Ignacio Trinidad era uno de los veteranos más longevos de la Guerra del Chaco, el último residente en el distrito de San Pedro del Paraná.

Lea más: En homenaje a excomabatiente, Abdo vuelve a hablar sobre la unidad

Don Trinidad recibió en su domicilio el año pasado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras haber manifestado que su sueño era saludar al mandatario. Este benemérito fue soldado del RC5 Acá Carayá.

Otro gran héroe que falleció en víspera del 1 de marzo, Día de los Héroes, es don Cástulo Benítez, amigo de don Trinidad.

El año pasado, en plena pandemia del Covid-19, como no podían reunirse hicieron ambos una videollamada que llamó la atención de todo el país.

Estos beneméritos, reliquia nacional, se llevan consigo un gran fragmento de la historia paraguaya. Sus vecinos, amigos y familiares lloran su partida sin retorno.

Dejá tu comentario