24 feb. 2026

Dos excombatientes de la Guerra del Chaco fallecen este fin de semana

Dos excombatientes de la Guerra del Chaco, del Departamento de Itapúa, lamentablemente fallecieron este fin de semana. Ambos con avanzada edad, eran los últimos veteranos del conflicto bélico de las localidades de San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná.

excombatientes.jpg

Ignacio Trinidad Medina, de 107 años, y Cástulo Benítez Cabrera, de 106 años, fallecieron este fin de semana.

Foto: Gentileza.

Este sábado se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de don Ignacio Trinidad Medina, de 107 años, del distrito de San Pedro del Paraná y lamentablemente este domingo también se confirmó el deceso de Cástulo Benítez Cabrera, de 106 años, oriundo de la localidad de Carmen del Paraná.

Don Ignacio Trinidad era uno de los veteranos más longevos de la Guerra del Chaco, el último residente en el distrito de San Pedro del Paraná.

Lea más: En homenaje a excomabatiente, Abdo vuelve a hablar sobre la unidad

Don Trinidad recibió en su domicilio el año pasado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras haber manifestado que su sueño era saludar al mandatario. Este benemérito fue soldado del RC5 Acá Carayá.

Otro gran héroe que falleció en víspera del 1 de marzo, Día de los Héroes, es don Cástulo Benítez, amigo de don Trinidad.

El año pasado, en plena pandemia del Covid-19, como no podían reunirse hicieron ambos una videollamada que llamó la atención de todo el país.

Estos beneméritos, reliquia nacional, se llevan consigo un gran fragmento de la historia paraguaya. Sus vecinos, amigos y familiares lloran su partida sin retorno.

Más contenido de esta sección
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.