04 nov. 2025

Guardias matan a un joven confundiéndolo con un ladrón

Los dueños de un automóvil con servicio de rastreo denunciaron el robo del mismo, dando aviso a una empresa de seguridad cuyos personales siguieron al rodado efectuando disparos de arma de fuego, sin saber que uno de los ocupantes era hijo de los denunciantes.

automóvil.jpg

El hijo de la dueña del automóvil falleció en el interior del rodado. Foto: Gentileza.

Resultó víctima fatal Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), quien tenía antecedente por hecho de reducción (año 2017). El mismo recibió un impacto de bala con orificio de salida a la altura del pecho, lo cual provocó su muerte de manera instantánea.

El mismo estaba en compañía de Giovani Vera (20), a bordo del automóvil de la marca Hyundai, modelo I10, de color blanco, matrícula Nº BTB 062 PY.

Las autoridades policiales presumen que el joven habría sacado el vehículo de su vivienda sin avisar a sus padres.

Los autores del disparo serían Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico, informaron desde la Comisaría 12.ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.