07 jul. 2026

Guardias se incautan de marihuana y crac de una celda de la cárcel en Concepción

Una importante cantidad de estupefacientes fue incautada en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción, durante un procedimiento realizado al mediodía de este sábado.

Incautan marihuana y crack.jpg

La droga incautada fue exhibida como evidencia por los agentes antidrogas.

Foto: Justiniano Riveros.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11:30, del sábado 18 de abril de 2026, durante una inspección de rutina en el pasillo del pabellón PTI, en planta baja del penal.

Agentes penitenciarios localizaron una botinera de color negro oculta bajo una frazada, junto a la puerta de la celda número 19.

En su interior encontraron un “pan” de supuesta marihuana envuelto en cinta de embalaje, con un peso de 772,7 gramos; además de 97 dosis de la misma sustancia, que totalizaron 24 gramos, y 12 dosis de presunta cocaína tipo crack, con un peso de 2,3 gramos.

Sepa más: Incautan cocaína del poder de un recluso en la cárcel de Ciudad del Este

Tras la incautación, se dio aviso a la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, cuyo personal acudió al lugar y fue recibido por el director del penal, Andrés Cabral, y el jefe de seguridad, Menelio Pereira.

Le puede interesar: Incautan marihuana y celulares tras requisa en un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Posteriormente, intervinieron agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizaron el análisis primario de campo mediante el sistema Narcotest, confirmando la naturaleza de las sustancias.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Pablo Zárate, y todo lo incautado será remitido al Ministerio Público junto con el informe técnico correspondiente.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar un televisor y dinero en efectivo de un motel de Ypané, Departamento Central.
Una mujer denunció que desde mayo trata de conseguir un turno en Endocrinología del Instituto de Previsión Social (IPS) y que este lunes esperó durante dos horas en el Call Center sin tener respuestas.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este lunes un comunicado en el que expresó su rechazo a las declaraciones vertidas por la senadora opositora Celeste Amarilla contra el capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé.
Un nuevo golpe millonario fue perpetrado por una gavilla que utiliza aplicaciones de citas para captar a sus víctimas y luego mantenerlas cautivas, mientras las despoja de dinero en efectivo y vacía sus cuentas bancarias. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una ronda de tragos entre personas que disputaron un partido de fútbol milagrosamente no terminó con heridos, luego de que dos de ellos hayan desenfundado armas e incluso realizado disparos. El caso ocurrió en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.