16 abr. 2024

Guardiacárceles exigen pagos de beneficios y aguinaldo en Itauguá

Un grupo de trabajadores del sistema penitenciario se manifestó este lunes frente al Centro Educativo Integral de Itauguá, para exigir al Gobierno el cobro de los beneficios y el aguinaldo. Advierten con endurecer las medidas de fuerza si sus reclamos no son atendidos.

Guardiacárceles manifestados.jpg
La manifestación fue realizada sobre la ruta PY02, en el kilómetro 27 y medio, en Itauguá.

Foto: Captura NoticiasPy.

Guardiacárceles de diferentes penitenciarías reclamaron en la mañana de este lunes en Itauguá la falta de pago de sus haberes antes de fin de año. Uno de los trabajadores manifestado, Miguel Rojas, mencionó en NPY que la situación no afecta a la totalidad, pero sí a la mayoría.

Refirió que unos 500 agentes penitenciarios son afectados por no percibir, a esta altura del año, el pago de sus beneficios y del aguinaldo.

Alegó que desde el Ministerio de Justicia “han cumplido con su parte”, y aseguró que es en el Ministerio de Hacienda donde “no hay dinero”. “Por eso están pagando proporcionalmente. Por partes están pagando a los compañeros”, apuntó.

Le puede interesar: Jubilados de la Policía Nacional reclaman pago de gratificación

Los agentes penitenciarios del Centro Educativo Integral de Itauguá, del Buen Pastor, Tacumbú y Emboscada son algunos de los que participaron en la manifestación, que se realizó sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 27,5, donde de forma intermitente bloquearon el paso a los vehículos.

Rojas advirtió que van a continuar con la medida de fuerza hasta que sean escuchados sus reclamos. Contó que es posible que se organicen para protestar frente al Ministerio de Hacienda y que incluso hay compañeros que están dispuestos a encadenarse.

El funcionario manifestó que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ya realizó por su parte los trámites correspondientes desde la institución que está a su cargo. “Ella también está haciendo por nosotros y comprende nuestra manifestación”, sostuvo.

Lea más: Guardiacárceles se movilizan para exigir más personal y salario digno

Indicó que constataron que los pedidos oficialmente ingresaron a Hacienda, pero que no tienen respuestas.

“La falta de dinero” también provocó otro tipo de reclamos este lunes. Jubilados de la Policía Nacional pidieron con una movilización el pago de la gratificación de fin de año frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.