04 mar. 2024

Guardiacárcel es aprehendido tras intentar introducir drogas y alcohol a Tacumbú

Un guardia penitenciario de 46 años fue aprehendido este miércoles por la Policía Nacional tras intentar ingresar estupefacientes y alcohol a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades.

arpehendido.jpeg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el lugar, un guardiacárcel fue aprehendido por supuestamente tratar de ingresar estupefacientes y alcohol a la penitenciaría.

drogas.jpg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años. En su poder fueron encontrados e incautados granos de marihuana y botellitas de bebidas alcohólicas, tipo petaca, los cuales se presume tenía la intención de ingresar al interior del penal.

Lo sucedido fue comunicado a la Comisaría 4ª de Asunción y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Lea más: Reclusos de Tacumbú acuerdan levantar toma y liberar a guardias, según la Policía

El aprehendido se encuentra en la comisaría interviniente a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.