20 feb. 2026

Guardiacárcel es aprehendido tras intentar introducir drogas y alcohol a Tacumbú

Un guardia penitenciario de 46 años fue aprehendido este miércoles por la Policía Nacional tras intentar ingresar estupefacientes y alcohol a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades.

arpehendido.jpeg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el lugar, un guardiacárcel fue aprehendido por supuestamente tratar de ingresar estupefacientes y alcohol a la penitenciaría.

drogas.jpg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años. En su poder fueron encontrados e incautados granos de marihuana y botellitas de bebidas alcohólicas, tipo petaca, los cuales se presume tenía la intención de ingresar al interior del penal.

Lo sucedido fue comunicado a la Comisaría 4ª de Asunción y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Lea más: Reclusos de Tacumbú acuerdan levantar toma y liberar a guardias, según la Policía

El aprehendido se encuentra en la comisaría interviniente a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.
Este viernes ser presentará caluroso, con mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta el sur, centro y este de la Región Oriental, así como también el oeste y este de la Región Occidental.
El incidente eléctrico reciente, que generó un apagón en casi todo el país, sigue afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. El agua turbia que sale de los grifos de los hogares paraguayos se debe a que la aguatera estatal se vio afectada por el reciente apagón general, por lo cual algunos reservorios quedaron sin el vital líquido. El ministro Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).