10 oct 2026

Guardiacárcel es aprehendido tras intentar introducir drogas y alcohol a Tacumbú

Un guardia penitenciario de 46 años fue aprehendido este miércoles por la Policía Nacional tras intentar ingresar estupefacientes y alcohol a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades.

arpehendido.jpeg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el lugar, un guardiacárcel fue aprehendido por supuestamente tratar de ingresar estupefacientes y alcohol a la penitenciaría.

drogas.jpg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años. En su poder fueron encontrados e incautados granos de marihuana y botellitas de bebidas alcohólicas, tipo petaca, los cuales se presume tenía la intención de ingresar al interior del penal.

Lo sucedido fue comunicado a la Comisaría 4ª de Asunción y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Lea más: Reclusos de Tacumbú acuerdan levantar toma y liberar a guardias, según la Policía

El aprehendido se encuentra en la comisaría interviniente a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Aldo Alexis Duarte Moreira argumentó tras su detención que mató a tiros a Deisy Paola Giménez Segovia por “un arrebato de ira”. La Policía Nacional afirmó en una conferencia de prensa este sábado que el sospechoso del presunto feminicidio intentó autoeliminarse tras perpetrar la emboscada y provocar la muerte de su ex pareja.
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.