Nacionales

Guardiacárcel detenido tras intentar ingresar cocaína a penitenciaría de Ciudad del Este

Un funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE) fue detenido este lunes tras presuntamente intentar ingresar un paquete de cocaína al centro penitenciario.

Se trata de Nelson Yahari Figueredo, de 30 años, quien quedó detenido con un paquete de cocaína que estaba envuelto con cinta de embalaje. La droga totalizó 26,3 gramos.

Según el reporte policial, el funcionario ingresó para su guardia a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y durante la inspección realizada por sus propios compañeros se detectó el paquete prohibido.

Ya se inició el proceso de desvinculación de Yahari Figueredo del Ministerio de Justicia y no se descarta la presentación de una denuncia penal por el hecho, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora. El sospechoso estaba como funcionario contratado con un año y medio de antigüedad.

El caso se comunicó al fiscal Elvio Aguilera, quien a su vez comisionó al fiscal Andrés Acosta. Se dio participación a personal Antinarcótico de la Policía, que corroboró que se trata de cocaína.

Generalmente este tipo de paquetes se ingresan a prisión para su posterior comercialización dentro del reclusorio o por encargo de algún reo.

Dejá tu comentario