18 ene. 2026

Guardiacárcel detenido tras intentar ingresar cocaína a penitenciaría de Ciudad del Este

Un funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE) fue detenido este lunes tras presuntamente intentar ingresar un paquete de cocaína al centro penitenciario.

cde cocaína.jpg

El guardia penitenciario de CDE fue detenido por sus propios compañeros.

Foto: Gentileza.

Se trata de Nelson Yahari Figueredo, de 30 años, quien quedó detenido con un paquete de cocaína que estaba envuelto con cinta de embalaje. La droga totalizó 26,3 gramos.

Según el reporte policial, el funcionario ingresó para su guardia a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y durante la inspección realizada por sus propios compañeros se detectó el paquete prohibido.

Ya se inició el proceso de desvinculación de Yahari Figueredo del Ministerio de Justicia y no se descarta la presentación de una denuncia penal por el hecho, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora. El sospechoso estaba como funcionario contratado con un año y medio de antigüedad.

El caso se comunicó al fiscal Elvio Aguilera, quien a su vez comisionó al fiscal Andrés Acosta. Se dio participación a personal Antinarcótico de la Policía, que corroboró que se trata de cocaína.

Generalmente este tipo de paquetes se ingresan a prisión para su posterior comercialización dentro del reclusorio o por encargo de algún reo.

Más contenido de esta sección
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.