02 feb. 2026

Guardia de seguridad mató a su ex pareja

Un guardia de seguridad mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza durante la noche del lunes en Capiatá. Posteriormente, el hombre también se quitó la vida.

Feminicidio.jpg

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Capiatá pero no sobrevivieron. Foto: Juan Agüero.

El feminicidio ocurrió alrededor de las 22.00 en el kilómetro 21 de la ruta 2, compañía Rojas Cañada, de la ciudad de Capiatá. La primera víctima fue identificada como María Celsa Britos Flecha, de 22 años, y el autor Ysabelino Ojeda Caballero, de 32.

El hombre se desempeñaba como guardia de seguridad y la mujer estudiaba Enfermería.

El comisario Félix Benítez, jefe de la Comisaría 8.ª, informó en Monumental AM que el hombre esperó a la mujer cerca de su casa. Ella se bajó del colectivo, fue interceptada por el mismo, discutieron y posteriormente recibió el disparo del hombre.

Luego, el mismo se pegó un disparo que acabó instantáneamente con su vida. La mujer siguió con vida unos minutos más, pero luego falleció.

El jefe policial indicó que los familiares de la víctima manifestaron que había antecedentes de amenaza por parte de Ojeda hacia Britos. Señaló que tienen muchos casos de violencia contra la mujer, pero escapa de sus manos una vez que comunican al Juzgado de Paz.

“Muchas veces sentimos impotencia”, expresó.

Más contenido de esta sección
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La narcoavioneta boliviana que tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína.
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.