06 ene. 2026

Guardia de seguridad mató a su ex pareja

Un guardia de seguridad mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza durante la noche del lunes en Capiatá. Posteriormente, el hombre también se quitó la vida.

Feminicidio.jpg

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Capiatá pero no sobrevivieron. Foto: Juan Agüero.

El feminicidio ocurrió alrededor de las 22.00 en el kilómetro 21 de la ruta 2, compañía Rojas Cañada, de la ciudad de Capiatá. La primera víctima fue identificada como María Celsa Britos Flecha, de 22 años, y el autor Ysabelino Ojeda Caballero, de 32.

El hombre se desempeñaba como guardia de seguridad y la mujer estudiaba Enfermería.

El comisario Félix Benítez, jefe de la Comisaría 8.ª, informó en Monumental AM que el hombre esperó a la mujer cerca de su casa. Ella se bajó del colectivo, fue interceptada por el mismo, discutieron y posteriormente recibió el disparo del hombre.

Luego, el mismo se pegó un disparo que acabó instantáneamente con su vida. La mujer siguió con vida unos minutos más, pero luego falleció.

El jefe policial indicó que los familiares de la víctima manifestaron que había antecedentes de amenaza por parte de Ojeda hacia Britos. Señaló que tienen muchos casos de violencia contra la mujer, pero escapa de sus manos una vez que comunican al Juzgado de Paz.

“Muchas veces sentimos impotencia”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.