28 may. 2024

Guardia de seguridad fue detenido por un faltante de G. 1.300 millones en Itapúa

Un guardia de seguridad fue detenido en Coronel Bogado, Itapúa, en prosecución de una investigación relacionada al faltante de G. 1.300 millones de una caja fuerte de una firma agroindustrial. El hombre es sospechoso del hurto, que había sido denunciado en abril.

Itapúa.jpg

La detención se produjo el viernes pasado en un operativo fiscal policial.

Foto: Captura NPY.

Las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Enrique Díaz, concluyeron con la detención de un hombre llamado Santiago Prado Aguilera, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa exportadora de granos Algisa SA.

La aprehensión se realizó el viernes último luego de que la comitiva fiscal policial realizó tres allanamientos simultáneos en la localidad de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, informó NPY.

De acuerdo con el informe, el guardia habría dado con la contraseña de una caja blindada digital, en la cual eran resguardados los valores de la firma y en la cual se detectó que faltaban G. 1.300 millones.

Embed

Los propietarios, tras percatarse del hecho, hicieron la denuncia en abril y tuvieron en la mira a varios empleados. Pero, llamó la atención el guardia de seguridad que comenzó a hacer varias adquisiciones millonarias.

Un agente policial que intervino en los operativos dijo que al dar con el presunto autor finalizó la investigación del caso.

“Se pudo incautar siete vehículos, de los cuales uno es un tractocamión con semirremolque. Se hizo tres allanamientos de donde se incautaron muebles y electrodomésticos que fueron producto del uso del dinero”, detalló al respecto.

Se constató que el guardia de seguridad contaba con lujosos bienes, como varios vehículos, tres lotes de inmuebles y electrodomésticos que habría comprado con el dinero de los recursos de Algisa SA. Sin embargo, no fue recuperado monto alguno.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad, Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.