31 oct. 2025

Guardia de seguridad ebrio hizo disparos al aire

Un guardia de seguridad quedó detenido luego de hacer disparos al aire estando en estado de ebriedad, en Pilar, departamento de Ñeembucú.

Cooperativa Multiactiva Coodeñe

El hombre trabajaba como guardia en la Cooperativa Coodeñe. | Juan José Brull.

Juan José Brull | Ñeembucú

El detenido fue identificado como Celso Ramón Muñoz Escurra, alias Tata’i, de 37 años. Según el reporte hizo disparos al aire en medio de su servicio en la Cooperativa Multiactiva Coodeñe Ltda., sobre la avenida Irala y Enfermeras del Chaco del barrio 8 de Diciembre, de Pilar.

Los agentes intervinientes incautaron 9 latas de cervezas vacías y 2 cargadas, un arma de fuego calibre 38, dos vainillas servidas y 4 proyectiles sin percutir.

El hombre fue detenido durante el mediodía del domingo. De acuerdo con la versión policial, se alcoholizó en su lugar de trabajo e hizo dos disparos al aire durante el sábado en horas de la madrugada. Incluso se resistió a colaborar con los intervinientes.

Su detención se dio por resistencia y transgresión a la “Ley de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines”. Durante este lunes recuperó su libertad, aunque sigue el proceso con la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un productor de 60 años fue abordado con violencia y excesivo uso de la fuerza por tres policías que lo detuvieron por transitar con su cosechadora por la banquina en el Departamento de San Pedro. El hecho desató la indignación en redes.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.