Nacionales

Guardia quedó detenido por robo de cables en la Costanera Norte

La persona que se supone debía prevenir los incesantes robos de cables en la zona de la Costanera Norte de Asunción quedó detenida, junto con su hermano, con varios rollos de filamentos de cobre.

Se trata de un joven identificado como Zacarías Acosta, de 19 años, quien fue contratado para prevenir los constantes robos de cables que se registran en la zona de la Costanera Norte de la ciudad de Asunción.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los efectivos de la Policía constataron que el propio guardia era el encargado de robar los filamentos de cobre.

De acuerdo con el informe del personal interviniente, Zacarías actuó en compañía de su hermano Arsenio Acosta, de 23 años. Ambos se encontraban manipulando un tablero eléctrico en el sitio y fueron sorprendidos en el acto.

Embed

Puede leer: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Los hermanos Acosta intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar. En poder de ambos se encontró un bolso lleno de cables y herramientas varias, informó Telefuturo.

Ambos quedaron detenidos y a disposición de las autoridades. El cableado de la avenida José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración. Actualmente, un importante tramo está a oscuras.

Dejá tu comentario