19 abr. 2024

Guardia que salvó a un niño de peligroso raudal ya tiene casa propia

El guardia que arriesgó su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción ya tiene su casa propia. El hombre no ocultó su felicidad y solo agradeció.

Froilan Benegas.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay otorgó una distinción honorífica ante su acto de heroísmo a Froilán Benegas.

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El trabajador de seguridad Froilán Benegas, quien rescató a un niño de un raudal en Asunción en medio de un temporal que azotó a Central y sus alrededores en marzo, ya cuenta con su casa propia.

Benegas, con mucha felicidad, comentó a Última Hora que su nuevo hogar está ubicado en la zona de Costa Azul de Limpio, Departamento Central. “Todo bien, superbién. Estoy muy contento”, manifestó emocionado.

Igualmente, dijo que no esperaba que su gesto tuviera tanta repercusión. En su momento, don Froilán afirmó que todo lo que hizo para rescatar al niño lo hizo por amor y no para ser un héroe.

“Y de verdad que no es lo que yo esperaba, me sorprende mucho. Les agradezco mucho a todos. Estamos más que agradecidos a Dios y con la gente”, prosiguió. La vivienda fue un obsequio del senador Sergio Godoy, indicaron.

Lea más: “No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal

Su valiente acción fue distinguida con la medalla Domingo Martínez de Irala, otorgada por la Junta Municipal de Asunción. Esta es la máxima distinción que la Comuna entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.

Froilán Benegas no dudó un segundo en rescatar al hijo del senador Godoy, quien, en agradecimiento, lo contrató como custodio del pequeño y ahora le dio la oportunidad de tener su casa propia.

Esta no fue la primera vez que Froilán Benegas se jugó por alguien o por una causa, ya que en el 2020 fue despedido de la empresa de limpieza Potî por solicitar insumos para él y sus compañeros que trabajaban en el edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.