Nacionales

Guardia que salvó a un niño de peligroso raudal ya tiene casa propia 

El guardia que arriesgó su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción ya tiene su casa propia. El hombre no ocultó su felicidad y solo agradeció.

El trabajador de seguridad Froilán Benegas, quien rescató a un niño de un raudal en Asunción en medio de un temporal que azotó a Central y sus alrededores en marzo, ya cuenta con su casa propia.

Benegas, con mucha felicidad, comentó a Última Hora que su nuevo hogar está ubicado en la zona de Costa Azul de Limpio, Departamento Central. “Todo bien, superbién. Estoy muy contento”, manifestó emocionado.

Igualmente, dijo que no esperaba que su gesto tuviera tanta repercusión. En su momento, don Froilán afirmó que todo lo que hizo para rescatar al niño lo hizo por amor y no para ser un héroe.

“Y de verdad que no es lo que yo esperaba, me sorprende mucho. Les agradezco mucho a todos. Estamos más que agradecidos a Dios y con la gente”, prosiguió. La vivienda fue un obsequio del senador Sergio Godoy, indicaron.

Lea más: "No hice para ser un héroe, lo hice por amor", dijo el señor que rescató al niño del raudal

Su valiente acción fue distinguida con la medalla Domingo Martínez de Irala, otorgada por la Junta Municipal de Asunción. Esta es la máxima distinción que la Comuna entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.

Froilán Benegas no dudó un segundo en rescatar al hijo del senador Godoy, quien, en agradecimiento, lo contrató como custodio del pequeño y ahora le dio la oportunidad de tener su casa propia.

Esta no fue la primera vez que Froilán Benegas se jugó por alguien o por una causa, ya que en el 2020 fue despedido de la empresa de limpieza Potî por solicitar insumos para él y sus compañeros que trabajaban en el edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dejá tu comentario