30 ene. 2026

Guardia que salvó a un niño de peligroso raudal ya tiene casa propia

El guardia que arriesgó su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción ya tiene su casa propia. El hombre no ocultó su felicidad y solo agradeció.

Froilan Benegas.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay otorgó una distinción honorífica ante su acto de heroísmo a Froilán Benegas.

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El trabajador de seguridad Froilán Benegas, quien rescató a un niño de un raudal en Asunción en medio de un temporal que azotó a Central y sus alrededores en marzo, ya cuenta con su casa propia.

Benegas, con mucha felicidad, comentó a Última Hora que su nuevo hogar está ubicado en la zona de Costa Azul de Limpio, Departamento Central. “Todo bien, superbién. Estoy muy contento”, manifestó emocionado.

Igualmente, dijo que no esperaba que su gesto tuviera tanta repercusión. En su momento, don Froilán afirmó que todo lo que hizo para rescatar al niño lo hizo por amor y no para ser un héroe.

“Y de verdad que no es lo que yo esperaba, me sorprende mucho. Les agradezco mucho a todos. Estamos más que agradecidos a Dios y con la gente”, prosiguió. La vivienda fue un obsequio del senador Sergio Godoy, indicaron.

Lea más: “No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal

Su valiente acción fue distinguida con la medalla Domingo Martínez de Irala, otorgada por la Junta Municipal de Asunción. Esta es la máxima distinción que la Comuna entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.

Froilán Benegas no dudó un segundo en rescatar al hijo del senador Godoy, quien, en agradecimiento, lo contrató como custodio del pequeño y ahora le dio la oportunidad de tener su casa propia.

Esta no fue la primera vez que Froilán Benegas se jugó por alguien o por una causa, ya que en el 2020 fue despedido de la empresa de limpieza Potî por solicitar insumos para él y sus compañeros que trabajaban en el edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
En pleno horario pico un triple choque se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de un adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.
Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció luego de aguardar dos días por un procedimiento de cateterismo urgente; Canela, la perra cuyo hocico quedó destruido a raíz de pirotecnia, tendrá una prótesis; y un total de 20 paraguayos ya fueron deportados de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.