15 mar. 2026

Guardia detenido por herir a cuidacoches

25672188

Discusión. El guardia Benítez, antes de dispararle a Garay.

Captura

Un guardia de seguridad fue detenido ayer por herir de dos disparos a un cuidacoches, con el que discutió sobre la avenida Curupayty casi Monseñor Cedzich de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima del suceso fue identificada como Silvestre Garay (36), quien se desempeña como cuidacoches, mientras que el supuesto autor es Bartolomé Benítez Medina (70), quien trabaja como guardia de seguridad.

Según la Policía Nacional, cerca de las 08:00 había iniciado una discusión entre ambas personas. Según las investigaciones, el guardia se oponía a que los autos sean aparcados cerca de las casas que le toca custodiar.

La discusión entre ambos fue subiendo de tono hasta que el guardia sacó un arma de fuego y disparó contra el trabajador callejero, quien acuso los disparos en la nalga y en la espalda, quedando tendido en el suelo.

Bomberos Voluntarios llevaron al herido al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, para que reciba los primeros auxilios.

Por su parte, Bartolomé Benítez, presunto autor de los disparos, se presentó en la Comisaría y entregó un revólver calibre 22.

El guardia fue puesto a disposición del Juzgado, que deberá resolver sobre su situación procesal. Debido a su edad, no se podrá decretar su prisión preventiva. EM

Más contenido de esta sección
La jueza cuestiona aumento de penas para los adolescentes en casos excepcionales. Dice que conspira contra principios básicos del fuero. Alega que la finalidad de la medida privativa de libertad es la reeducación. Además, tampoco se adecua al principio de proporcionalidad.
¿MOTIVO DEL PEDIDO? Varios fiscales y jueces cayeron por coimas, favorecimiento en causas y la trama de pagarés.
LEGAJO. La Corte acepta todas las renuncias a magistrados, pero deja constancia de los procesos en los que están.
Para los investigadores de la Policía Nacional, la gavilla se estaba reagrupando presumiblemente para perpetrar un nuevo atraco contra una entidad financiera ubicada en Ciudad del Este.
El Tribunal de Apelación Especializado ratificó las penas de 8 años de cárcel para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa Burgos y de 6 años para el empresario Alberto Koube Ayala, a raíz del direccionamiento de licitaciones y del pago con una embarcación, según se probó en el juicio oral.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación, con lo que quedó firme la condena de 13 años de cárcel contra un hombre que mató a su vecino por una deuda de G. 40.000. El hecho se registró hace 24 años, el 21 de mayo del 2002, en Alto Verá, departamento de Itapúa. El condenado estuvo prófugo 22 años.