31 oct. 2025

Guarda de colectivo muere en un violento choque en Loreto

El guarda de un colectivo falleció en un violento choque contra un tractocamión. Ocurrió en la entrada a la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción.

colectivo.jpg

Así quedó el ómnibus tras el fuerte impacto.

Foto: Gentileza.

El accidente de tránsito fue protagonizado por el tractocamión de la marca Scania, de color blanco, con semirremolque, guiado por Mario Magno López González, de 40 años, quien sufrió lesiones y quedó aprehendido.

También estuvo involucrado el ómnibus de la marca Scania, de la empresa La Santaniana, conducido por José Alfredo Benítez Ojeda, de 51 años, con antecedentes por violencia familiar (año 2023). El hombre salió ileso en el percance.

La víctima fatal fue el guarda del colectivo identificado como Humberto Edison Pereira Ferreira, de 43 años.

Ocurrió a las 22:20 aproximadamente de este lunes, en la vía pública, en el kilómetro 20 de la ruta PY22 (Concepción-San Lázaro), a 100 metros de la entrada a la ciudad de Loreto, informó Justiniano Riveros.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontró el colectivo en la banquina y el tractocamión en medio de la ruta, mientras que su chofer fue auxiliado a bordo de la ambulancia del Centro de Salud local hasta el Hospital Regional de Concepción, para recibir atenciones médicas.

El conductor del ómnibus manifestó a los intervinientes que estaba circulando de norte a sur con 15 pasajeros a bordo, específicamente desde la Terminal de Ómnibus de Loreto a la capital del país.

Comentó que, en un momento dado, estacionó el vehículo en la banquina y el guarda se bajó para cerrar la puerta del baño que está en la parte exterior, lado izquierdo.

Dijo que en ese momento el guarda fue embestido y llevado debajo del camión, de cuya consecuencia perdió la vida, mientras que el ómnibus fue arrastrado a unos 20 metros del lugar.

El aprehendido se encuentra en el Hospital Regional de Concepción, luego será trasladado a la Dirección de Policía, donde guardará reclusión en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

Los vehículos protagonistas del percance fueron incautados y trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía Departamental, a disposición de la Fiscalía, donde serán elevados los antecedentes.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.