17 jul 2026

Guaraní, la película paraguayo-argentina, se estrena este jueves en Buenos Aires

La película “Guaraní”, una coproducción paraguayo-argentina, se estrenará este jueves en la sala de cine BAMA de Buenos Aires, Argentina, y luego se podrá ver en otras ciudades del vecino país.

filme guarani.JPG

Este drama de 85 minutos de duración se desarrolla en Argentina y Paraguay, en los idiomas español y guaraní. Foto: Gentileza.

El filme estará en Buenos Aires, Capital, Quilmes y Zona Norte; en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones; Rosario, Provincia de Santa Fé; Resistencia, Chaco, y Paso de los Libres, Corrientes.

Con gran expectativa se aguarda el estreno, atendiendo a que esta película ya cuenta con varias nominaciones y premiaciones en diversos festivales internacionales.

Dirigida por el cineasta argentino Luis Zorraquín e interpretada por los compatriotas Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, el filme narra la historia de Atilio, un paraguayo que vive a orillas del río con algunas de sus hijas y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a vivir del río.

Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas que se encuentra en Buenos Aires será madre de un varón y decide viajar más de 100 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta Lara se convertirá en acompañante involuntaria en esa travesía.

Este drama de 85 minutos de duración se desarrolla en Argentina y Paraguay, en los idiomas español y guaraní.

El guión es de Luis Zorraquín y Simón Franco. Mientras que el director de fotografía es Diego de Garay y la directora de arte Betania Rabino.

El vestuario estuvo a cargo de Tania Simbrón y Ana Guarino, del montaje estuvo encargado Nelo Bramuglia y de la música Pablo Borghi. En la producción ejecutiva estuvo Esteban Lucanglioli; las coproductoras Z + F, Puatarará (Paraguay) y Salta Una Rana (Argentina). La distribución de la película la realizó Apu’a Cultural.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.