18 dic. 2025

Guairá tendrá un centro de atención a la primera infancia

30612905

Meta. Atenderán a niños y niñas en los primeros tres años de vida.

gentileza

Un moderno Centro de Atención Integral a la Primera Infancia se proyecta construir en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Este proyecto será posible mediante una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El espacio para la atención de los niños se construirá en la Escuela del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, Ciclo Dos.

Lo que se prevé es que se levanten otros dos centros más en el cuarto departamento.

Este proyecto en sí representa un paso importante para la protección de la niñez, con el fin de garantizar un mejor futuro para los niños y niñas de la región.

Este espacio, que será financiado con recursos de la renegociación de la tarifa de Itaipú Binacional, brindará atención integral en los primeros 1.000 días de vida de los niños.

Tras este anuncio, el gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, manifestó que la salud está en primer lugar y que este centro ayudará seguir con la línea de las políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Agradezco especialmente al presidente de la República, Santiago Peña; al vicepresidente, Pedro Alliana, y al ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, por priorizar iniciativas tan valiosas para nuestro querido departamento de Guairá”, agregó el gobernador. RG

Más contenido de esta sección
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.
En Brasil convocan para este viernes para la inauguración oficial con presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por el otro, vecinos expresaron preocupación por el paso de camiones pesados.
Federico Schrodel, director de la Décima Región Sanitaria, instó a evitar el alcohol si se va a conducir, no comprar pirotecnia a los niños y tener cuidado en la exposición al sol o al agua de ríos y arroyos.