28 mar. 2026

Guairá tendrá un centro de atención a la primera infancia

30612905

Meta. Atenderán a niños y niñas en los primeros tres años de vida.

gentileza

Un moderno Centro de Atención Integral a la Primera Infancia se proyecta construir en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Este proyecto será posible mediante una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El espacio para la atención de los niños se construirá en la Escuela del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, Ciclo Dos.

Lo que se prevé es que se levanten otros dos centros más en el cuarto departamento.

Este proyecto en sí representa un paso importante para la protección de la niñez, con el fin de garantizar un mejor futuro para los niños y niñas de la región.

Este espacio, que será financiado con recursos de la renegociación de la tarifa de Itaipú Binacional, brindará atención integral en los primeros 1.000 días de vida de los niños.

Tras este anuncio, el gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, manifestó que la salud está en primer lugar y que este centro ayudará seguir con la línea de las políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Agradezco especialmente al presidente de la República, Santiago Peña; al vicepresidente, Pedro Alliana, y al ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, por priorizar iniciativas tan valiosas para nuestro querido departamento de Guairá”, agregó el gobernador. RG

Más contenido de esta sección
Cada día lo atraviesan más de 40.000 vehículos. Esta magnífica obra de hormigón y hierro fue inaugurada el 27 de marzo de 1965. Fue concebido como un símbolo de integración.
Se presentarán las obras Kurusu Rape-Vía Crucis en el Parque Lineal, y Llama Viva: el camino a la Cruz, en el Lago de la República. Mientras que en Hernandarias se realizará el Vía Crucis Mayor.
Funcionarios de la ANDE iniciaron un combate frontal a las conexiones clandestinas y manipulaciones del suministro de energía eléctrica en el Alto Paraná, con lo que buscan reducir las pérdidas eléctricas y morosidad.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emprendió oficialmente los trabajos de restauración y puesta en valor del oratorio de San Atanasio, ubicado en el distrito de Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú.