Nacionales

Guairá sin pacientes hospitalizados por Covid-19, según Salud

El Departamento de Guairá afortunadamente no cuenta con pacientes hospitalizados por casos confirmados de Covid-19, según informó el director de la Cuarta Región Sanitaria, Alberto Barreto. De acuerdo con datos de Salud Pública, hay ocho cuadros activos en la zona.

El director de la Cuarta Región Sanitaria, Alberto Barreto, refirió este lunes que, por el momento, en el Departamento de Guairá no se cuenta con pacientes hospitalizados por casos de Covid-19.

Al respecto informó que el caso más reciente de coronavirus se registró en la ciudad de Colonia Independencia, donde un chofer que viajaba a Ciudad del Este presentó síntomas leves de coronavirus.

“El paciente está muy bien, con síntomas muy leves, casi asintomático. Gracias a Dios no tenemos pacientes Covid hospitalizados", dijo Barreto a radio Monumental 1080 AM.

Consultado acerca de las camas de terapia disponibles en la zona, el director regional mencionó que, de acuerdo con la población departamental de aproximadamente 227.000 habitantes, se requieren de al menos 20 camas. Sin embargo, solo se cuenta con seis.

Lea más: Declaran emergencia sanitaria en Borja tras primer caso de Covid-19

“Por esta situación también estamos a full con una campaña para concienciar a la gente sobre el uso de tapabocas y lavado de manos”, agregó.

Por otra parte, Barreto precisó que se cuenta con pacientes internados por neumonías, pero bajo alerta porque hay muchos casos asintomáticos del Covid-19.

En lo que va de la pandemia del coronavirus, el Departamento de Guairá registra un total de 21 casos confirmados, de los cuales cerca de 13 ya se encuentran recuperados. El resto está en sus domicilios guardando aislamiento preventivo.

Un caso activo se encuentra en Colonia Independencia, mientras que otros siete en la ciudad de Villarrica.

Dejá tu comentario