24 mar. 2026

Guairá: Niña gobernadora pide colegio

Fiorella, una adolescente oriunda del distrito de Independencia, asumió de forma simbólica –y por un día– la Gobernación del Departamento del Guairá. Y en su acto de asunción pidió al Estado la habilitación de un colegio en su comunidad.

Fiorella, de 17 años de edad, manifestó que su deseo es que a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se puedan habilitar, en la institución donde estudia, los cursos desde el primero al tercero de la Media, ya que solamente cuentan con clases hasta el noveno grado.

La institución en cuestión es el Colegio San Gervasio, lugar donde un alumno asesinó a la directora hace unos meses atrás, añadiendo que en la compañía Santo Domingo le gustaría que también se habilite un colegio para que ella y sus vecinos ya no viajen muchos kilómetros para estudiar.

“Nos vemos obligados a viajar a otra comunidad para terminar nuestros estudios”, manifestó la niña. RG

Más contenido de esta sección
Como un déjà vu, las alarmas en Paso Yobái volvieron a encenderse luego de que pobladores alertaran que los cauces se tornaron de un color rojizo. La Fiscalía levantó muestras para determinar el origen.
Integrantes de comunidades indígenas del Chaco denuncian dificultades para acceder y cobrar la pensión de adultos mayores otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Un nativo Enxet, inclusive, fue excluido de la lista de beneficiarios, según denuncian.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) admitieron que hubo deficiencias a la hora de elegir los mobiliarios, destinados al distrito de Belén, donde llegaron mesitas pedagógicas en mal estado.