03 dic. 2025

Guairá: Atacan a balazos a un poblador de Independencia

Un poblador de la compañía Pireka Alta, distrito de Independencia, Departamento del Guairá, recibió varios impactos de arma de fuego por parte de dos encapuchados. Ocurrió cuando la víctima se disponía a salir de su chacra.

crimen en independencia 1.png

El crimen ocurrió en un camino vecinal del distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

Foto. Richart González.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Kudlarchi Burgos, de 48 años, domiciliado en la citada compañía de la localidad de Guairá. El hombre recibió disparos de arma de fuego en la parte posterior del cuerpo.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá acudieron al lugar e informaron que el hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 10:00, en el distrito de Independencia.

Según los datos, los autores son dos hombres que actuaron a cara cubierta con un arma de fuego, presumiblemente una escopeta.

La víctima fue auxiliada a bordo de una patrullera de la comisaría jurisdiccional hasta el Hospital Distrital de Independencia.

Lea más: Crimen de niña: Fiscalía imputa a padrastro y a madre por homicidio doloso

De acuerdo con las manifestaciones de vecinos del lugar, la víctima estaba saliendo de su chacra con dirección a su domicilio a bordo de una motocicleta. Desde un camino ubicado en una zona boscosa le dispararon con el arma de fuego y él quedó tendido en el suelo. Luego, los vecinos dieron aviso a la policía.

En el lugar se convocó al personal de Criminalística y a los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, quienes se encuentran abocados a las tareas investigativas para el esclarecimiento del crimen.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.