23 jul 2026

Grupo tipo comando toma una comisaría, reduce a policías y se lleva un cajero en Yatytay

Un ataque perpetrado por un importante grupo de asaltantes se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Yatytay, departamento de Itapúa. Los delincuentes primero tomaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

Grupo tipo comando.jpg

Los delincuentes atacaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

Foto: Antonio Rolín

En principio, se habla de entre 10 a 15 delincuentes fuertemente armados los que tomaron alrededor de la 1:30 de este martes la sede policial de Yatytay. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta negra y otro automóvil de color rojo.

Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

Uno de los uniformados resultó herido debido a que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo tipo comando, una vez que se apoderó de la sede policial, utilizó la patrullera para atropellar el lugar donde estaba instalado un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Eso les permitió apoderarse de la máquina con el dinero y darse rápidamente a la fuga. Hasta el momento, no se sabe el monto llevado por los asaltantes. No obstante, uno de los policías indicó que el cajero fue recargado el día lunes.

Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró el lunes que “hay una mayor contención” de los hechos delictivos en comparación al año pasado “que no es muy significativa aún”, pero que están trabajando en ello.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años, hijo de Magna Meza y del fallecido Osvaldo Villalba, sería el líder de una nueva generación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se habría instalado en la zona de Canindeyú.
Un hombre perdió la vida tras chocar con su automóvil contra un camión cuando ambos estaban circulando en la misma dirección, sobre la ruta PY02, en la zona de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Enrique Riera, ministro del Interior, confirmó que la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es responsable del ataque al Puesto Policial N° 4 de Naranjito, Departamento de Canindeyú, donde ejecutaron a dos suboficiales y a un civil. Pruebas de balística determinaron la autoría, aseguró.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.