25 jul. 2024

Grupo tipo comando toma una comisaría, reduce a policías y se lleva un cajero en Yatytay

Un ataque perpetrado por un importante grupo de asaltantes se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Yatytay, departamento de Itapúa. Los delincuentes primero tomaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

Grupo tipo comando.jpg

Los delincuentes atacaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

Foto: Antonio Rolín

En principio, se habla de entre 10 a 15 delincuentes fuertemente armados los que tomaron alrededor de la 1:30 de este martes la sede policial de Yatytay. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta negra y otro automóvil de color rojo.

Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

Uno de los uniformados resultó herido debido a que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo tipo comando, una vez que se apoderó de la sede policial, utilizó la patrullera para atropellar el lugar donde estaba instalado un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Eso les permitió apoderarse de la máquina con el dinero y darse rápidamente a la fuga. Hasta el momento, no se sabe el monto llevado por los asaltantes. No obstante, uno de los policías indicó que el cajero fue recargado el día lunes.

Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró el lunes que “hay una mayor contención” de los hechos delictivos en comparación al año pasado “que no es muy significativa aún”, pero que están trabajando en ello.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.